mega888 mega888 En el cierre de la Expo Minera, entregaron los primeros diplomas perforistas mineros - Huella Minera

En el cierre de la Expo Minera, entregaron los primeros diplomas perforistas mineros

Se trata de los primeros egresados del curso lanzado por la provincia junto a la cámara de empresas perforadoras con el fin de capacitar mano de obra para el sector.

Hace un año, el Gobierno de San Juan lanzó en conjunto con la Cámara de Empresas Perforistas un Centro de Capacitación Laboral en Perforaciones para formar trabajadores de toda la provincia atendiendo a una demanda del sector. El viernes pasado en un emotivo acto en el Complejo Predio Ferial se entregaron los primeros diplomas a egresados del curso. Alumnas y alumnos acompañados por sus familias recibieron sus certificados de mano del Ministro de Minería Carlos Astudillo, el senador Rubén Uñac, el diputado nacional Walberto Allende y representantes de las empresas.

“Yo encontré trabajo gracias a esta capacitación, nunca imaginé que podía aprender todo lo que aprendí y que iba a tener todas las oportunidades que se abrieron a partir de este trabajo. Por eso les digo a mis compañeros que sigan para adelante”, fue el mensaje de un alumno del departamento Jáchal grabado para la ocasión. Por su parte de una de las alumnas que recibió su diploma agradeció la posibilidad de capacitarse a través del curso, “estoy muy agradecida por esta oportunidad y sobre todo porque seamos muchas las mujeres que estamos realizando este curso, porque las mujeres también podemos ser perforistas y trabajar en la actividad minera. Por eso gracias al gobierno y las empresas por lanzar esta capacitación”.

La entrega se realizó en el stand del Ministerio de Minería en el marco de la expo San Juan Factor de Desarrollo de la Minería. Donde autoridades de la cartera minera, del gobierno provincial y representantes de las empresas compartieron un momento de agasajo junto a los egresados y sus familias.

“Quiero felicitar a todos los que hoy reciben su diploma. Esta es una de las tareas que tenemos desde el Estado, articular herramientas para que la sociedad pueda desarrollarse y crecer. Decirles a todos que tienen un gobierno presente que va a seguir trabajando para cuidar a los trabajadores y que la actividad minera se haga de manera responsable con el ambiente y las comunidades”, expresó el ministro Astudillo.

Por su parte el senador Uñac manifestó que, “La minería necesita de capital para desarrollarse, pero nosotros debemos cuidar el capital más valioso que son los trabajadores, por eso celebro este tipo de cursos”. Además enfatizó el desarrollo de la minería en la provincia, “yo celebro que podamos realizar este tipo de eventos como esta feria, porque hemos trabajado mucho para lograr que la actividad minera se desarrolle en nuestra provincia y sea de manera responsable”.

Por último el diputado Allende agradeció a los trabajadores y la importancia de su rol en la minería provincial. “Gracias a los trabajadores que día a día hacen esta actividad tan importante para San Juan. Por eso siempre trabajamos para que la mano de obra de la actividad minera sea 100% sanjuanina, tal vez no sea posible, pero con estos cursos y otras herramientas que articulamos, vamos camino hacia eso”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888