mega888 mega888 San Juan Tierra Minera: EPSE destacó el desarrollo de energías renovables en la provincia - Huella Minera

San Juan Tierra Minera: EPSE destacó el desarrollo de energías renovables en la provincia

El representante de Energía Provincial Sociedad del Estado, Juan Carlos Caparrós, disertó sobre la evolución de las obras energéticas en San Juan.
El presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado, Ing. Juan Carlos Caparrós, expuso en la Feria “San Juan- Tierra Minera”. Se trata de un evento que tiene como objetivo dar a conocer la oferta minera local y mostrar su capacidad de crecimiento frente a los nuevos desafíos que plantea la actividad.

En este marco, el representante de EPSE expuso sobre los diferentes proyectos de energías renovables e hidráulicas, su evolución y posicionamiento hasta la fecha.

Caparrós inició su charla exponiendo sobre la gestión que viene desarrollándose en San Juan desde hace más de una década en relación a las energías renovables. La Provincia tiene como política de Estado el incremento en el uso de energías renovables, motivada principalmente por el acceso a la conexión, disponibilidad de terrenos y las excelentes condiciones del recurso solar (tanto irradiación como heliofanía).

Esto tiene como resultado que en la actualidad San Juan sea la provincia con mayor cantidad de parques solares instalados y operando de Argentina. “A raíz de ello la provincia pasó de ser una provincia netamente importadora de energía a ser un nodo exportador/importador. Durante las horas cercanas al mediodía solar (13:30 hs) y en períodos de demanda moderada San Juan exporta su energía al Sistema Argentino de Interconexión”, comentó el funcionario.

Posteriormente, Caparrós hizo referencia al posicionamiento de San Juan a nivel nacional, señalando que «de los 37 parques solares que se encuentran en argentina en operación, 16 corresponden a la provincia de San Juan. Esto la posiciona como la mayor generadora anual de energías fotovoltaicas, llegando a los 300,38 MW lo que significa un 31 % sobre el total del país.”

La generación solar fotovoltaica en la provincia de San Juan, permite el cubrimiento de aproximadamente el 35% de la demanda de energía provincial.

Con todo lo expuesto se cumple cada día el objetivo estratégico de EPSE y el Gobierno de la Provincia de San Juan: más energía renovable y mayor eficiencia en el consumo energético.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888