mega888 mega888 Jerárquicos mineros de San Juan irán al paro general la semana que viene - Huella Minera

Jerárquicos mineros de San Juan irán al paro general la semana que viene

Asijemin rechazó la propuesta de Caem sobre la antigüedad. La medida afectará a Veladero y Gualcamayo.

Este viernes, la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (Asijemin) anunció que irá a paro general en San Juan y Santa Cruz durante la semana que viene.

«No aceptamos la propuesta de Caem (Cámara Argentina de Empresarios Mineros) del 1 % referido al pago de antigüedad para trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos que se desempeñan en el yacimiento minero desde el año 2019, impidiendo esto avanzar en el despegue de la pirámide salarial, como mínimo, del 10% entre supervisor y supervisado, dispuesto en el art. 30 del Convenio Colectivo de Trabajo Marco», dijeron en un comunicado firmado por el secretario General, Marcelo Mena.

Asamblea en Gualcamayo.

Según el escrito sindical, «vencida la prórroga de conciliación solicitada y dilatada en varias oportunidades por la patronal, y sin dar respuestas favorables para las y los trabajadores mineros, ratificamos y notificamos para la semana próxima suspender legalmente las actividades productivas por 24 horas en los distintos yacimientos mineros de las provincias de San Juan y Santa Cruz».

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888