En abril del año próximo estaría en pleno funcionamiento la Planta de Eramine

Los equipos técnicos de las Secretarías de Minería y Energía, Ambiente y Desarrollo Sustentable y Recursos Hídricos trabajan supervisando los detalles del proyecto.

En abril del año próximo estaría en pleno funcionamiento la Planta de Eramine.

Más de mil trabajadores y trabajadoras salteños actualmente están empleados en la construcción de la Planta de Eramine Sudamérica en la puna salteña, en el marco del  proyecto Centenario Ratones.

A fin de intercambiar información sobre los procesos de la inversión, se realizó este martes una reunión entre funcionarios y legisladores provinciales,  y directivos de la compañía francesa. La misma estuvo encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, acompañado por la secretaría de Minería y Energía Romina Sassarini, y los presidentes de las comisiones de minería de las cámaras legislativas, el senador Sergio Ramos y el diputado Lino Yonar.

Christel Bories, CEO del grupo Eramet explicó que la empresa se encuentra en proceso de certificación de IRMA (Iniciativa para la Garantía de Responsabilidad Minera) y que llevan ejecutando una inversión de más de 800 millones de dólares. La construcción demanda más de mil trabajadores.

Además, cuando entre en operación, la empresa generará otros 300 empleos directos.

De los Ríos enfatizó en la voluntad del Gobierno de  brindar seguridad jurídica a todos los inversores, y destacó el trabajo articulado de los equipos técnicos de las Secretarías de Minería y Energía, Ambiente y Desarrollo Sustentable y Recursos Hídricos para asesorar sobre los estándares y requerimientos de la Provincia en materia económica, social y ambiental.

El senador Sergio Ramos destacó el compromiso y la jerarquía de los equipos técnicos involucrados, y el trabajo coordinado entre los poderes legislativo y ejecutivo para acompañar el proceso.

“Generar desarrollo y empleo a través de la minería es uno de los ejes fundamentales de gobierno, redundando en mejor calidad de vida para los habitantes de la Puna y los salteños, tal como lo estableció el gobernador Gustavo Sáenz”, manifestó el diputado Lino Yonar.

Participaron también los secretarios de Economía y de Ingresos Públicos Ariel Burgos y Soledad Claros.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888