mega888 mega888 Josemaría presentó un nuevo diseño del muro del dique de colas - Huella Minera

Josemaría presentó un nuevo diseño del muro del dique de colas

Ante el requerimiento de la Comisión, se avanzó en los permisos sectoriales que complementan la DIA.

Técnicos de Depromin SA expusieron ante los integrantes de la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (CIEAM) detalles del nuevo diseño del muro del dique de colas, a requerimiento de la autoridad minera, como parte de las mejoras impuestas al Informe Ambiental Minero aprobado en general.

Con este fin disertaron en el salón de capacitación de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero los representantes de la empresa: Gabriel Pérez Quiroga, Gerente de Ingeniería y Fernando Cola, gerente de Ambiente, junto a Alejandro Demonte, gerente general de Knight Piesold Argentina y Sabrina Galli, de Ausenco.

Por medio de gráficos, fotos y cuadros los representantes del proyecto Josemaría detallaron las modificaciones efectuadas en el muro ante los miembros de la Comisión, integrada por la Dirección de Evaluación Ambiental Minera del Ministerio de Minería, el Ministerio de Salud Pública, el Departamento de Hidráulica, Inacras, la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, la Dirección de Recursos Energéticos, Cipcami, DEAM, Inpres, UNSJ, UCCuyo, la Secretaría de Ambiente con tres direcciones (Dirección de Gestión Ambiental, Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, Dirección del Parque de la Biodiversidad); INTA y la Secretaría de Agroindustria y Ganadería.

A partir de la exposición de los representantes de Depromin SA, los miembros de la Comisión evaluarán la nueva propuesta para emitir dictamen oportunamente.

Al término del encuentro el gerente de Ingeniería, Ing. Gabriel Perez Quiroga, destacó que “en base a los estudios que se han hecho del suelo proponemos retirar todo el material aluvial para llegar hasta la roca madre para realizar allí la fundación del dique. Se trata de retirar unos 30 metros de profundidad lo que representa un avance en términos de coeficientes de seguridad sísmica. Del mismo modo se proponen nuevas medidas de resguardo medioambiental adecuadas para los cambios a realizar en materia de ingeniería del proyecto».

Todos estos parámetros están siendo adecuados a la nueva propuesta y serán oportunamente evaluados por la comisión interdisciplinaria provincial.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888