mega888 mega888 Provincia y Nación coordinan planes de desarrollo sustentable en minería - Huella Minera

Provincia y Nación coordinan planes de desarrollo sustentable en minería

Se reunieron los equipos de ambos ámbitos para avanzar en políticas comunes.
En base a lo acordado por el ministro de Minería, Carlos Astudillo, con las autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación, miembros de la Secretaría de Desarrollo Minero Sustentable, se reunieron con sus pares del ámbito nacional a efectos de coordinar planes de acción conjunta que permitan fortalecer el desarrollo sustentable de la actividad minera, con especial énfasis en la generación de empleo y la difusión de información que permita a la comunidad estar al tanto de la potencialidad del sector en el desarrollo pleno de las comunidades en las que se inserta.

Por parte de la cartera provincial participaron la directora de Fiscalización y Control de Ingresos CPN Lucía Maurín; la Lic. Natalia Marchese por el Consejo Minero y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Minero Sustentable: Roberto Quiroga, Cecilia Munafó, Paula Espejo y Bernardo Espejo. En tanto por la Secretaría de Minería de la Nación lo hicieron el Director Nacional de Promoción y Economía Minera, Jorge González, y el Director de Transparencia e Información Minera, Gonzalo Luis Fernández, junto a Susana Figueroa y Fernanda Luna.

Con el trasfondo del Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera (SIACAM) de Nación, el objetivo de la reunión fue avanzar en el desarrollo de una cartera de proyectos mineros federal y profundizar los mecanismos de intercambio de información entre las partes. Se estableció una agenda de trabajo de corto, mediano y largo plazo.

Existe consenso en que información más fidedigna y un debate más robusto sobre la actividad permite aumentar el desarrollo del sector y así los puestos de trabajo directos e indirectos.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888