Ávila dijo que la mesa del litio es «fundamental para el desarrollo armónico» de la región

La secretaria de Minería de la nación, Fernanda Ávila, dijo que la mesa del litio conformada por Catamarca, Jujuy y Salta es “fundamental para el desarrollo armónico” de la región y poder “atraer inversionistas”.

Evaluó que “en el discurso del gobernador Raúl Jalil la minería fue algo central, la minería genera muchísimo trabajo en la provincia, en la nación; tenemos un récord de empleo minero con más de 37 mil puestos de trabajo directos de la minería a nivel nacional y eso es muy importante, por supuesto que influye directamente con la generación de empleos de calidad y los salarios más altos, segundos después de los hidrocarburos. Es una industria que dinamiza la economía”, consideró.
“Venimos de un año récord en exportaciones mineras, que está empujado fuertemente por provincias como Catamarca, Jujuy, Salta, San Juan y Santa Cruz”.

Además, Ávila dijo que “la mesa del litio que han formado los tres gobernadores es fundamental para el desarrollo armónico de la región y para seguir atrayendo inversionistas en materia de litio que es central para la transición energética”.

Fuente: El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888