Suarez: «Pídanle a los que mintieron con la minería, respuestas sobre la pobreza»

Luego de su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura Provincial, el gobernador Rodolfo Suarez habló con la prensa sobre distintos temas que mencionó en su último discurso como titular del Ejecutivo local.

Minería

El mandatario remarcó: «Sigo sosteniendo que la minería es una gran oportunidad para la provincia de Mendoza, como lo es en muchísimos países del mundo. Una provincia inserta en un país con altísimos grados de desocupación y de pobreza, es una gran oportunidad de crecimiento».

«Lamentablemente, a penas iniciado el gobierno, y sabiendo que cuando hay pobreza y gente que la pasa mal hay que acelerar los tiempos y teníamos que modificar la ley (7722) para generar estas oportunidades, pero se le mintió al pueblo, con campañas orquestadas para esto no ocurriera. Creo que hay que preguntarle a quienes hicieron esas campañas, por qué lo hicieron y cómo les pesa su cabeza en la almohada cada vez que se van a acostar con la pobreza que hay».

«Las cosas se pueden hacer bien y sobre todo en aquellos lugares donde hay consenso social, sobre todo en Malargüe y eso es una gran oportunidad de crecimiento para Mendoza. Lo que nosotros queríamos era que las personas tuvieran su auto, sus vacaciones, su buena alimentación, su buena educación; pero hubo mucha mentira por parte de actores de la provincia y también de fuera de la provincia, y ocurrió lo que ocurrió; tuvimos que tomar la decisión de buscar otros caminos. No hemos bajado los brazos en lo que creemos», afirmó.

«A mí me sorprendió, porque yo lo había dicho en la campaña. No obstante esto, estamos llevando adelante los proyectos de Cerro Amarillo, Hierro Indio, Potasio Río Colorado, que está tan avanzado, etc… Pídanle a los que les mintieron a los mendocinos con la minería que ellos también den respuestas sobre la pobreza», solicitó.

Reforma Constitucional

El gobernador «Estoy convencido de que la política tiene que dar una señal a la población. La responsabilidad fiscal tiene que tener un rango constitucional en el sentido de que nadie puede gastar más de lo que tiene. No puede venir un gobernador y nombrar a 20 mil personas y después de 4 años que la fiesta la paguen los demás».

«No puede haber elecciones cada dos años, porque es mucho costo y tampoco puede haber dos cámaras legislativas. Son muchísimos legisladores que se eligen y representan lo mismo. Tenemos que ir hacia instituciones modernas, y de paso achicar el costo de la política lo cual es empatía con la gente. No logramos los dos tercios de los votos. Es una materia pendiente».

Pandemia

«Esta mañana me puse a pensar en todo lo que vivimos y que ustedes no saben. Decidir si iniciábamos las clases o no; si adheríamos a Fase 1 o no; muchos momentos en los que no dormíamos porque teníamos que tomar decisiones sobre todos los mendocinos, con la magnitud de que lo que decidiéramos tenía implicancia en la vida de cada uno de los mendocinos», apuntó.

En ese sentido recordó el pedido que le hizo a los jóvenes y a la población para que no saliera a festejar el día de la primavera y del estudiante. «Y la gente no salió. Eso no fue mérito del gobierno, fue la gente». Además destacó a una persona que lo abrazó por haber permitido que la actividad comercial siguiera funcionando y de esa manera evitar que muchos comercios se fundieran.

Rememoró cuando recibió el llamado confirmando el primer caso de Covid en Mendoza y cómo trabajó todo el equipo de salud para que todos los contagiados recibieran la atención adecuada. «Todo eso en un contexto en el que cuando Nación repartía plata de fondos no discrecionales, a nosotros no nos daban nada. Teníamos que vivir con lo nuestro y pelear con lo nuestro».

Destacó a todo su equipo de gobierno. «Quizás soy el que menos mérito tiene. Ellos son un equipo extraordinario, altísimamente calificados cada uno de ellos en su materia. Nos quedan muchas pilas para este tiempo que queda».

Elecciones

«A los mendocinos no les gustan esos cocoliches, esas mescolanzas. Con uno que dice sí a la minería y el otro que dice que no. O uno que le dice que no al populismo-kirchnerismo y el otro que es kirchnerismo. Yo tengo mucha confianza en nuestro pueblo, que nos va a seguir apoyando porque somos serios, porque vamos a seguir trabajando con mucha conciencia para que Mendoza sea lo que es».

Destacó que en las PASO que se desarrollaron en los 7 municipios que desdoblaron, Cambia Mendoza superó todas las expectativas. «En departamentos como San Rafael, hemos quedado a 4 puntos. En San Carlos, el oficialismo ha hecho una pésima elección. Lo de nosotros en San Carlos ha sido prácticamente un triunfo», aseveró.

Portezuelo del Viento

Respecto a la denuncia penal en su contra que realizó la diputada nacional, Marisa Uceda, por la supuesta malversación de fondos del fideicomiso para la obra Portezuelo del Viento, el mandatario afirmó que «la plata está dentro del fideicomiso. Está resguardada. Es una operación legal. Yo he leído en algún medio en el que ponen en duda esta operación. Hay que ser osado para escribir eso; son operaciones cotidianas que hacemos. Es una operación legal, cotidiana, que se hace en resguardo de los fondos. No se ha violado absolutamente nada», aseguró.

Y remató: «Acá hay información que viene de La Cámpora para hacer esta denuncia y perjudicarnos en este contexto electoral. Esa denuncia seguramente va a quedar archivada como tantas otras».

Fuente: Mendoza Post

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888