ExxonMobil dialoga con Tesla, Ford y Volkswagen sobre incursión en el suministro de litio

En mayo, Exxon adquirió derechos de perforación en propiedad rica en litio de Arkansas.
El gigante del petróleo y el gas ExxonMobil está en conversaciones con los grandes fabricantes de automóviles Tesla, Ford y Volkswagen, así como con otros fabricantes de automóviles, sobre la cadena de suministro de litio, ya que la empresa está tratando de construir un negocio en torno a este metal fundamental para las baterías de los vehículos eléctricos.

Según los informes, las conversaciones con los posibles compradores del futuro suministro de litio de Exxon se encuentran todavía en las primeras fases. La empresa aún no ha perfilado los detalles de sus operaciones con el litio, pero las conversaciones con los grandes fabricantes de vehículos eléctricos ponen de manifiesto su creciente interés por el negocio de los metales.

Según fuentes anónimas cercanas al asunto, Exxon también ha mantenido conversaciones con los gigantes de las baterías Samsung y SK On, aunque ninguna de las dos empresas lo ha confirmado.

Nucor y sus afiliadas son fabricantes de acero, con instalaciones operativas en los Estados Unidos, Canadá y México.

Acuerdo de litio
En mayo, la empresa compró derechos de perforación en Arkansas (EE.UU.), una zona del país que se cree rica en yacimientos de litio. Exxon pagó más de 100 millones de dólares a la empresa de exploración Galvanic Energy por 120.000 acres brutos en la formación Smackover del sur de Arkansas.

La compra se produce en un momento en que varias grandes petroleras tratan de diversificar sus operaciones más allá de los combustibles fósiles y aprovechar el auge de la demanda de litio a medida que aumenta el consumo de vehículos eléctricos. Chevron, Occidental Petroleum Corp y SLB, el mayor proveedor de servicios petrolíferos del mundo, han manifestado su interés por entrar en el negocio de la extracción de litio.

Fuente: Rumbo Minero

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2023. Huella Minera. Derechos Reservados.