Stellantis refuerza su inversión estratégica en producción de cobre en Argentina

Con una nueva inversión de US$ 120 millones, que se suma a la ya realizada en febrero de 2023 de US$ 155 millones, Stellantis aumenta su participación del 14,2% al 19,4% en McEwen Copper.
De esta forma, Stellantis se mantiene como el segundo mayor accionista del proyecto y asegura parte del suministro sostenible de cobre de la mina Los Azules, ubicada en Argentina.
En el marco de su plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis continúa invirtiendo en proyectos estratégicos de producción de cobre y litio en Argentina, insumos esenciales para los desafíos que plantea la movilidad futura.

Stellantis se mantiene firme en su compromiso con la carbono neutralidad que anunció en su ambicioso plan Dare Forward 2030. El Grupo incrementa ahora su adquisición de acciones en McEwen Copper, filial de la minera canadiense McEwen Mining, propietaria del proyecto Los Azules en Argentina y del proyecto Elder Creek en Nevada, EE.UU.

Con esta participación, Stellantis se mantiene como el segundo mayor accionista de McEwen Copper. Los Azules planea producir 175.000 toneladas de cobre catódico por año con una pureza del 99,9% y con recursos que pueden asegurar la operación durante al menos 27 años.

Este anuncio refuerza la participación de Sudamérica en la implementación del plan estratégico de largo plazo Dare Forward 2030, comprometido con la libertad de la movilidad de vanguardia ya que el cobre catódico es una materia prima estratégica para producir vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2023. Huella Minera. Derechos Reservados.