Compromiso minero con la integración de la educación y el empleo

El Gobierno y las empresas mineras celebraron junto al municipio de San Antonio de los Cobres las bodas de oro del Centro de Formación Profesional N° 7151. En conjunto, reafirmaron el compromiso con la educación y formación técnica para el desarrollo socioeconómico y el empleo.

Recientemente, el Centro de Formación Profesional N°7151, ubicado en San Antonio de los Cobres, celebró su quincuagésimo aniversario desde su fundación en 1973 en Olacapato. La Secretaría de Minería y Energía participó del acto a través del coordinador general, Juan José Martínez, quien destacó las cinco décadas de dedicación a la formación integral de jóvenes y adultos de la zona, contribuyendo al desarrollo profesional y personal de la comunidad.

Con el auge de la actividad minera en la región y las demandas específicas de este sector productivo, el Centro experimentó un notable crecimiento, contando con el respaldo continuo de empresas mineras que han demostrado un compromiso firme con la consolidación y el fortalecimiento de la educación en la región.

En este sentido, la celebración contó con la participación de representantes de empresas como Puna Mining, Litio Minera Argentina, Minera Santa Rita, entre otras, quienes expresaron su compromiso no solo con la formación técnica, sino también con el desarrollo personal de los estudiantes. Además de dotarlos de herramientas para el mundo laboral, se fomenta la generación de proyectos de vida, apoyando iniciativas y aspiraciones individuales.

Sobre el Centro de Formación Profesional:

Las instalaciones del Centro de Formación Profesional N°7151, actualmente ubicado en San Antonio de los Cobres, abarcan una superficie total de 720 metros cuadrados. Incluye áreas especializadas como talleres de gastronomía, textil, carpintería, y aulas pedagógicas equipadas.

El currículo académico actual del Centro abarca cursos de cocina y repostería, diseño y producción de indumentaria, electricidad con orientación en cómputos y presupuestos (Electricidad Básica), peluquería y operador en informática para la administración y gestión. Estos cursos, alineados con las necesidades del mercado laboral, brindan a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para integrarse exitosamente en sus respectivos campos de trabajo.

Esta institución depende de la Dirección General de Educación Técnico-Profesional del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, y tiene como misión principal favorecer el desarrollo de competencias básicas, profesionales y sociales requeridas por los ámbitos de trabajo y la producción.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888