Orrego recibió a periodistas especializados en minería y energías

Jonathan Gilbert, periodista de la agencia Bloomberg en Buenos Aires y Fernando Heredia, periodista de Forbes Argentina y editor de la sección Economía, dialogaron sobre los proyectos mineros en ejecución y energías alternativas en San Juan.

El gobernador Marcelo Orrego recibió en Casa de Gobierno a dos periodistas, John Gilbert de Bloomberg y Fernando Heredia de Forbes Argentina, con quienes dialogó sobre los distintos proyectos mineros, en especial Los Azules de cobre y el avance de los proyectos de energías renovables que se están desarrollando en la provincia. Del encuentro también participaron los ministros de Minería, Juan Pablo Perea y de Producción, Gustavo Fernández.

Jonathan Gilbert, de la Agencia Bloomberg, al término del encuentro dijo: “Soy periodista cubriendo el mundo de los commodities que incorpora minería y es la primera vez que vengo a entrevistar al gobernador Orrego. Una vez vine por un partido de fútbol, pero a conocer la provincia es la primera vez”.

Gilbert agregó que “cubro otro tipo de commodities de Argentina donde es más fuerte la agricultura y el petróleo. Argentina tiene un potencial que no está del todo realizado, así que recién está incursionando en el tema minería”.

“Conozco proyectos de litio en Jujuy y Salta, pero es la primera vez que vengo a San Juan a ver el mundo del cobre. Estuvimos en el campamento de Los Azules de la empresa”, dijo.

Por su parte Fernando Heredia, periodista de Forbes Argentina, editor de la sección Economía dijo que “cubro todos los temas de minería y energía y es la tercera vez que vengo a San Juan”.

“Hace un mes y medio estuve visitando el proyecto Josemaría y quiero saber la opinión del gobernador sobre energías renovables y su visión sobre el rumbo económico nacional”.

En este sentido indicó que “también que va a pasar en esta discusión que están teniendo las distintas provincias con Nación para el paquete de leyes que se vienen en el congreso”.

Por último señaló que “otro de los temas es la relevancia que tiene el proyecto Los Azules para el producto bruto de San Juan y uno se imagina que este proyecto de operación y los otros cinco también que están en un grado avanzado de exploración, cambiaría claramente la actividad económica de la provincia completamente”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888