SAC: acciones por un plan interministerial

Coordinan acciones para desarrollar un plan interministerial en San Antonio de los Cobres

La iniciativa pretende llevar a cabo acciones que permitan atender las necesidades de las familias de la localidad

Con el objetivo de definir una agenda de trabajo de manera conjunta, funcionarios de Primera Infancia, Recursos Hídricos y Minería mantuvieron una reunión con autoridades de San Antonio de los Cobres, pobladores y representantes de las mineras radicadas en la zona. La iniciativa pretende desarrollar un plan interministerial de acción social, que permita atender a las necesidades de las familias de esta localidad de la provincia de Salta.

El encuentro de trabajo entre todos los actores que participan en este proceso se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples que posee la comunidad. Allí funcionarios del Ministerio de la Primera Infancia, la secretaría de Recursos Hídricos, la Secretaría de Minería, supervisores del servicio de Atención Primera de la Salud (APS) y los representantes de la comunidad de Alto Molino, se reunieron con referentes de las empresas mineras radicadas en la zona para identificar las prioridades sobre las que se debe avanzar en lo inmediato.

Estas acciones buscan la elaboración de un plan integral de acción social para San Antonio de los Cobres,  por lo que se reúne a todos los actores institucionalizados de la zona para definir, diseñar e implementar nuevas políticas y acciones públicas en base a las necesidades puntuales de las familias del lugar. También plantearon la necesidad de conformar un plan de trabajo que permita poner en marcha un proceso de fortalecimiento social, para elevar definitivamente la calidad de vida en las comunidades, puestos y poblaciones de la zona.

La conformación de este programa de trabajo interministerial se realiza en base a información de cada una de las familias de la zona, datos que fueron recolectados casa por casa por los equipos del Ministerio de la Primera Infancia. Esta es la nueva metodología de gobierno, que propone el Ministerio para direccionar los beneficios y las ofertas del estado a quienes realmente los necesitan. Sin necesidad de involucrar a intermediarios, optimizando el gasto público y potenciando la efectividad la acción estatal.

Tras el encuentro, el coordinador de la Secretaría de Articulación de Primera Infancia, Pablo Agüero, destacó que de la misma manera se están generando espacios de trabajo a lo largo y ancho de todo el departamento de los Andes. Este jueves será el turno de Tolar Grande, allí los funcionarios provinciales se reunirán con referentes y autoridades locales para definir la agenda de trabajo en el territorio.

 

 

El Intra

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888