mega888 mega888 Capromisa se reunió con Yamana - Huella Minera

Capromisa se reunió con Yamana

 

Trabajo en conjunto, vinculación de proveedores de ambos países y desarrollo de proveedores fueron los temas abordados.

Capromisa continúa su intensa agenda en el marco del viaje realizado a Canadá para participar de la PDAC, la feria minera más importante del mundo.

Esta vez, la comitiva de la Cámara se reunió con corporativos de Yamana Gold en Toronto, como continuación de las reuniones que mantuvieron el año pasado con Nicolás Bareta, Country Administration para Argentina y Mario Hernández, Director de Relaciones Comunitarias e Institucionales, quienes llevaron adelante las gestiones para que este encuentro se concretara.

En Toronto fueron recibidos por Jaime Ticona, Senior Director y Corporate Procurement, Cristina Bertoni,  Vicepresidente de compras y Ross Gallingher,  SVP, Health, Safety and Sustainable Development de Yamana Gold. Participó además Mario Hernández.

En la reunión abordaron distintos aspectos de interés así como coincidieron en muchos temas y acciones para que las empresas de CAPROMISA tengan participación y trabajo en la Operadora Minera.

Asimismo, desde Capromisa se comprometieron a realizar una nueva reunión en Puerto Deseado e hicieron especial hincapié en la importancia de que los inviten a los procesos de compras para que las pymes tengan la oportunidad de cotizar.

Otro punto en el cual coincidieron fue el de trabajar con planificación sobre servicios o insumos, llegando a la conclusión de que se pueden desarrollar siempre que la información se trabaje en conjunto.

Se habló también de fondos que pueden impactar positivamente en los proveedores y que se pueden aplicar, siempre que entre las partes se gestionen soluciones.

Vincular empresas de CAPROMISA con proveedores de Canadá fue otro asunto tratado:

“Días atrás Marcelo Álvarez nos confirmó en la reunión con Goldcorp que se aprobó una misión comercial y desde la Cámara vamos a trabajar sobre ello.  En este caso Mario Hernández y Cristina Bertoni destacaron la importancia de realizar acciones como ésta ya que hay muchos servicios e insumos que no se encuentran en Argentina y esto podría dar resultados positivos abriendo nuevas posibilidades con empresas locales” explicó Fernando Paulasa, Presidente de Capromisa.

Jorge Arias, Gerente Operativo de la Cámara comentó que estos espacios son aprovechados para comentar también que los asociados de CAPROMISA son empresas con basta experiencia de sus trabajos en los yacimientos mineros y que es necesario crear condiciones para potenciar a las pymes.

“Con todos los puntos que hablamos entre las partes les explicamos que el desafío que tiene la operadora es el de aplicar un programa de desarrollo de proveedores” destacaron los referentes de la Cámara y agregaron que acordaron trabajar sobre este tema, ya que este año se estima que se inaugurará la operación.

“Reuniones a este nivel nos dan la pauta de que con esfuerzo y constancia vamos avanzando y logrando resultados. Coordinar acciones con los máximos referentes a nivel nacional y mundial nos acerca mucho más al objetivo de aumentar el compre local” concluyeron.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888