Mineros de Andacollo piden a Provincia que intervenga porque todavía no cobraron el sueldo

Son 238 empleados, entre mineros, de seguridad y administrativos a quienes la empresa Triden adeuda los haberes del mes de marzo.

Los trabajadores de mina de Andacollo reclaman a la empresa Trident Southern Explorations que cumplan con el pago de los haberes del mes de marzo e instan al gobierno provincial para que intimen a la minera de capitales norteamericanos.

 “Pasaron los cuatro días hábiles, estamos en fecha 15 y aún no tenemos respuesta de cuándo nos van a pagar los sueldos. Somos 238 familias en Andacollo que dependemos de estos ingresos. Desde Recursos Humanos no nos puedan dar ninguna certeza”, señaló Sergio Fuentes, uno de los delegados de los mineros por Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Dijo que el pasado sábado participaron de una teleconferencia, en el municipio local, en la que le plantearon acerca de esta situación por la que estaban atravesando, al ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; y el titular de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López.

 “Nos dijeron que iban a intimar a la empresa en un plazo de 48 horas que se cumple hoy. Hasta el momento no tenemos novedades y la situación económica en nuestros hogares es complicada, más en esta cuarentena”, se lamentó Fuentes.

Desde el gremio AOMA emitieron un comunicado en el que denuncian que “jamás se realizó un seguimiento ni controles hacia la Empresa Triden de parte del gobierno que ha permitido que no cumpla con las obligaciones de contrato de usufructo, ni de convenios colectivos y acuerdos firmados ante funcionarios Provinciales”.

La mina donde se extraía oro y plata hasta que se declaró la cuarentena y se instauró por DNU el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Hoy nos encontramos sin cobrar los salarios, estamos sin cobertura médica, no se están generando nuestros aportes, en medio de una situación que nos afecta de una manera muy dura como es la pandemia, sin poder recibir ningún tipo de ayuda porque que estamos en relación de dependencia con una empresa privada y estamos excluidos de toda ayuda y beneficios en cuanto a la Salud”, añade el comunicado.

LM Neuquén

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888