La UTN lanza la inscripción a la Diplomatura en Gestión Ambiental

Una nueva iniciativa que ofrece la Facultad Regional Santa Cruz comenzará en el segundo cuatrimestre, donde los interesados tendrán la posibilidad de tener una cursada a distancia y de manera virtual.

Al respecto, el Director de la misma, Lic. Gustavo Maza, resaltó “la importancia de esta Diplomatura que con tanto esfuerzo lanzamos para ofrecerle y continuar ampliando la oferta académica de nuestra Institución”, aseguraba luego de ser entrevistado en FM Universidad, 97,9, donde agregó que la duración de la misma será de dos cuatrimestres.

Asimismo, sostuvo que junto al “equipo de trabajo que conformamos en nuestra Facultad, intentamos con esta nueva iniciativa que los alumnos puedan apropiarse de conocimientos para abordar el análisis, estudio, medición y control de acciones causado o influido por actividades humanas que alteren negativamente los procesos de un ambiente específico tanto natural como urbano”.

En cuanto a los objetivos específicos de la Diplomatura, expresó que se basarán en promover el conocimiento de los sistemas naturales que constituyen recursos esenciales para el desarrollo de las sociedades humanas. En ese sentido, intentaremos fomentar la articulación teórico-práctica para el abordaje integral de las problemáticas ambientales, considerando las perspectivas: naturales, socio-económicas, legales y culturales.

“Generar ámbitos de prácticas que le permitan al estudiante manejar con solvencia diferentes tecnologías, para diagnosticar problemas ambientales, ampliando el compromiso con las problemáticas ambientales, considerando los aspectos éticos en su quehacer profesional”, aseveraba el Licenciado.

Alcances y proyecciones

A la hora de que los interesados se inscriban a esta iniciativa, tienen que conocer los alcances de ser un Diplomado en Gestión Ambiental y que estará capacitado para evaluar, detectar y hacer un primer diagnóstico problemas ambientales. Del mismo modo podrá aplicar técnicas y tecnologías de control y estudios ambientales a nivel empresarial o gubernamental. También tendrá la posibilidad de colaborar en proyectos de estudios que preserven los recursos naturales de modo sustentable, en estudios tecnológicos que disminuyan el consumo de energías convencionales.

Es importante destacar, que una vez que concluyan las actividades de los dos cuatrimestres y sean aprobadas la materias que conforman la diplomatura, “se generarán créditos para Tecnicaturas relacionadas en el ámbito de la Facultad Regional Santa Cruz, cumpliendo con la documentación básica para el cursado de Tecnicaturas”, indicó Maza en el programa Ya es Hora, que conducen Laura Andreone y Huilen Ocampo, de lunes a viernes de 9 a 12 en FM Universidad.

Al finalizar la entrevista, los diplomados podrán “aplicar estos nuevos conocimientos en actividades de Medio Ambiente tanto en empresas estatales o privadas, vinculadas temáticamente al área ambiental. Igualmente, en áreas de gobiernos municipales, provinciales o nacionales”, concluyó el Director.

Para mayor información y lograr la preinscripción, pueden comunicarse al 02966-4442467 o al mail medioambientefrsc@gmail.com.

 

La Vanguardia del Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.