Río Negro pagó otra cuota del subsidio a la Minera MCC


Buscan evitar despidos en el sector. Desembolsó más de 3 millones de pesos.

El Gobierno de Río Negro desembolsó ayer $ 3.193.095 para la empresa MCC Minera Sierra Grande S.A., para sostener los puestos de trabajo y la actividad económica en esa ciudad.

El desembolso de este mes forma parte de los $44.000.000 que la Provincia acordó subsidiar por el término de un año. Aquí está incluido el pago de las obligaciones de la seguridad social (Formulario de AFIP 931) por un total de $1.808.879,62; y dos facturas de consumos eléctricos por $1.384.216,25.

El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, informó acerca de la cancelación de lo comprometido por el propio Gobernador Alberto Weretilneck a comienzos de este año “para evitar que la comunidad de Sierra Grande sufra el impacto socio-económico de un despido masivo o directamente el cierre de la compañía”.

“Consideramos primordial sostener la fuerza laboral de la minera. Por eso fue que desde un primer momento ofrecimos garantizar la continuidad de la actividad afrontando el pago de los rubros críticos que se generan en la empresa”, añadió Caldiero.

Por otra parte, el funcionario rionegrino celebró la llegada de un buque que trasladará 35.000 toneladas de hierro concentrado que la compañía ha vendido a Australia.

Además anticipó la llegada de otro buque de similares características “que tiene como destino a Canadá y que ingresará a cargar en breve”, anticipó el funcionario.

 

Río Negro

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com