Anuncio de la Fed hace avanzar el precio del oro

 

Los precios del oro subieron el miércoles a máximos de una semana y media, extendiendo los avances después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sus tasas de interés sin cambios, pero envió una fuerte señal de que la política monetaria se ajustará antes de fines del 2016.

 

“Los argumentos para un alza de la tasa de los fondos federales se han fortalecido”, explicó el banco central de Estados Unidos en un comunicado luego de su reunión de política monetaria de dos días.

 

El oro al contado subió 1.2%, a 1,330.08 dólares la onza, luego de tocar 1,335.01 dólares por onza, su mayor nivel desde el 9 de septiembre.

 

“El oro tuvo su mayor repunte en dos semanas debido a que la mayoría tímida se impuso sobre la voluntad de tres disidentes”, dijo Tai Wong, director de Operaciones de Metales Básicos y Preciosos de BMO Capital Markets en Nueva York.

 

“El oro registra compras porque el mercado considera que la Fed ahora tiene tres meses para encontrar una excusa para saltarse un alza de tasas en diciembre y porque se dio cuenta de que los presidentes de la Fed con derecho a voto en el 2017 son mucho más moderados que el grupo actual”, agregó.

 

El oro había subido en las primeras operaciones, luego de que el Banco de Japón revisó su marco de trabajo de política monetaria. En su revisión, el banco central japonés estableció objetivos para las tasas de interés y dejó de lado más de tres años de impresión de dinero.

 

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subió 2.4%, a 19.72 dólares la onza. El platino ganó 2.3%, a 1,049.20 dólares; mientras que el paladio anotó un avance de 0.2%, a 682.50 dólares la onza.

El economista

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888