Laplace fue ratificado en Comité Ejecutivo de la Industrial Global Union

La organización sindical más representativa del plantea, IndustriALL Global Union,  se reunió en la ciudad de Río de Janeiro. En esta oportunidad se desarrolló el Segundo Congreso Internacional entre los días 4 al 7 de octubre, al cual asistieron más de 1.500 delegados de todos los continentes, entre los que se encontraba AOMA.

Durante esos días se renovaron las autoridades del Comité Ejecutivo de la IndustriALL y se analizaron distintos temas que hacen a los sindicatos en los distintos países. Esta nueva fuerza sindical fue constituida en el año 2012 y en la actualidad representa a 50 millones de trabajadores del sector minero, energético e industrial en 140 países.

En la reunión celebrada en esta ciudad de Brasil, se efectuaron el recambio de autoridades, resaltando que el cónclave ratificó a Héctor Laplace, como Vicepresidente de la Región de América Latina y El Caribe.

El Comité Ejecutivo también llegó a un consenso sobre las propuestas para modificar los Estatutos de la IndustriALL en el Congreso, a fin de aumentar la participación  de las mujeres en la IndustriALL. También, durante esos tres días,  debatieron sobre tópicos como: La creación de sindicatos más fuertes; Formas de enfrentar el capital global; La defensa de los derechos de los trabajadores; Las Políticas industriales sostenibles y el Trabajo Precario.

Reunión con Lula Da Silva:

En una de las jornadas realizadas por Industrial Global Union en la ciudad de Río de Janeiro, la asamblea de delegados de todo el mundo recibió la visita del ex dirigente sindical y ex presidente de Brasil, Lula Da Silva. Después de escuchar sus apreciaciones de la realidad del mundo del trabajador y de su país en particular, se prestó a saludar e intercambiar pareceres con los dirigentes presentes. Allí se produjo el encuentro entre Héctor Laplace y Lula, quien realizó preguntas, al referente argentino, sobre la actividad minera del país.

Prensa AOMA

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888