Senarecom: cuánto proyecta en regalías mineras hasta diciembre

(Bolivia) La directora del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Lourdes Abastoflor, informó el miércoles que las proyecciones de esa entidad establecen que hasta diciembre de este año, el país recibirá alrededor de 1.200 millones de bolivianos por concepto de regalías mineras, tomando en cuenta la recuperación de los precios en el mercado internacional.

«De acuerdo a las proyecciones a diciembre, vamos a superar los 1.200 millones de bolivianos por concepto de regalía minera que beneficia a todos los municipios productores y a los nueve departamentos del país», informó a los periodistas.

Según el Ministerio de Minería y Metalurgia, las regiones productoras del país recibieron 845,7 millones de bolivianos en 2015, cifra que representa una reducción de 26% respecto a lo recaudado en 2014, cuando ingresaron 1.146 millones de bolivianos.

La Directora del Senarecom precisó que en el país existen 158 municipios productores de minerales y reciben recursos por concepto de regalías mineras.

«La actividad minera en el país continúa produciendo y eso lo apreciarán a fin de año cuando entreguemos los datos oficiales y certeros de la regalía minera y de la producción de la minería en el país», subrayó.

 

FM Bolivia

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888