Al final, no habrá restitución de retenciones a las exportaciones mineras

 

El Diputado Nacional José Luis Gioja destacó que finalmente las retenciones a las minerías quedarán totalmente afuera de las modificaciones al Impuesto a las Ganancias que el gobierno acordó ayer con la CGT al tiempo que destacó los funcionarios de Macri deben apostar al diálogo político y no a querer imponer por la fuerza una posición, tal como sucedió con el tarifazo.

El legislador, afirmó que reponer las retenciones a la minería “no tenía sentido” por el escaso monto recaudatorio que significaba y destacó que dirigentes de la CGT que participaron ayer de la reunión con gobierno “confirmaron que queda totalmente fuera de la discusión, la posibilidad de restablecer las retenciones”.

Gioja dijo que el proyecto acordado con el gobierno, será tratado hoy en comisión del Senado, con la intención de ser debatido este miércoles y el jueves próximo, resultaría aprobado por la cámara de Diputados.

Puntualizó que el acuerdo “es muy positivo porque además, se establece el mínimo no imponible casi a la mitad entre lo que proponía el oficialismo y el proyecto acordado de la oposición” subrayando que “menos trabajadores van a pagar Impuesto a las Ganancias y los trabajadores que queden comprendidos dentro del régimen, van a pagar menos impuesto”.

Del mismo modo, evaluó como muy positivo que se vayan a desgravar alquileres, al igual que las deducciones por horas extras de feriados y días no laborables quedarían exentos de Ganancias.

Al respecto, recordó que estos eran algunos de los puntos que pedían los trabajadores y los gremios, lo mismo que el aguinaldo.

Gioja enfatizó que “si el gobierno de Macri, desde un primer momento hubiera dialogado con las demás fuerzas política, se hubieran evitado todo el desgaste sufrido, como sucedió con el tarifazo cuando tuvieron que hacer marcha atrás y este mal trato que hubo hacia la oposición, ya que deben entender que es necesario conversar y no querer imponer una posición, sin los acuerdos ni los votos necesarios”.

Diario El Zonda

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888