Oro sube, pero sigue en riesgo

El oro subió este jueves un 1,2% a u$s 1.155,20 la onza, su mayor nivel en dos semanas, ya que el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos retrocedieron luego de datos económicos más débiles de lo previsto en el país norteamericano.

De todos modos, «el oro aún no está fuera de riesgos, pero los rendimientos están un poco más bajos y el dólar está débil, especialmente ante el yen, y el oro han mostrado una correlación fenomenal con el yen desde las elecciones estadounidenses», dijo el jefe de investigación de materias primas de SaxoBank, Ole Hansen.

El oro perdió cerca de un 8% en noviembre, ya que los rendimientos de la deuda estadounidense subieron tras la elección del republicano Donald Trump como próximo presidente del país, lo que generó expectativas sobre sus planes para elevar el gasto en infraestructura y así estimular el crecimiento de la economía.

El metal precioso siguió descendiendo este mes y el 15 de diciembre tocó mínimos de 10 meses, después de que sólidos datos económicos de Estados Unidos dieron a la Reserva Federal la confianza para subir sus tasas de interés por primera vez en un año.

El oro es sumamente sensible a los aumentos de tasas de interés en Estados Unidos, que elevan el costo de oportunidad de tener activos que no rinden intereses, como el metal precioso, al tiempo que impulsan al dólar, la moneda en la que se negocia el lingote.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888