Senadores patagónicos reunidos por quita de los reembolsos a los puertos

Santa Cruz. En la jornada de ayer, el senador nacional Alfredo “Freddy” Martínez participó de la Reunión de Senadores de la Comisión de Industria y Comercio convocada por el senador Alfredo Luenzo (Chubut) a fin de tratar la quita de los reembolsos por puertos patagónicos dispuesta por el Poder Ejecutivo, la misma se llevó a cabo en el salón de las Provincias en el Senado de la Nación.

Estuvieron presentes los senadores de las provincias patagónicas, representantes de los sectores estatales provinciales, de las cámaras de empresarios y de los sectores sindicales. Preocupados por las drásticas consecuencias económicas y el peligro de incrementar la ya alarmante disminución de fuentes de empleo en todo el sur.

Cada uno de los disertantes desde la experiencia particular del lugar que representa manifestó la necesidad de aunar esfuerzos para evitar que se promulgue el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) que fuera publicado en el Boletín Oficial el primero del corriente mes. A tal efecto se acordó continuar el reclamo a través de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que será la encargada de evaluar la validez del decreto que firmó el presidente por necesidad y urgencia.

El senador Martínez opinó: “Esta discusión es política de Estado, no es una cuestión de colores partidarios y también es parte de un debate que todavía nos debemos que es: ¿Cómo debe ser un proyecto de país federal? Con respecto a la política de reembolsos, hemos tenido muchas idas y vueltas en la Patagonia años atrás, ¿cómo se ha ido modificando?, ¿cómo finalmente se restituyo? El tema de los reembolsos por puertos patagónicos siempre ha sido una gran pelea con los puertos de Bahía Blanca y Mar Del Plata y lo digo con nombre y apellido para que no haya hipocresías, finalmente se logró el año pasado volver a ponerlos en vigencia”.

En otro tramo de su alocución el senador Martínez expresó que “todos los patagónicos sabemos lo importante que es defender en cada enclave de nuestras provincias los puestos de trabajo de todas las actividades que se generan en nuestros puertos, ya sea de la pesca, la salida de nuestros productos, etc. Así que no tengo ninguna duda en estar hoy acá colaborando y manifestándome en contra de este decreto el cuál conocí a través de los medios. Esto no tiene nada que ver con cuestiones partidarias, sino con sentido común, esperando que en nuestro país que es asimétrico alguna vez con algún gobierno podamos pensar en un proyecto federal en serio”, concluyó.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888