El Volcán: AOMA reforzó apoyo

AOMA reforzó el apoyo y acompañamiento a los trabajadores mineros de El Volcán

En esta oportunidad, la conducción nacional, nuevamente viajó a la zona afectada para hacer efectiva otra ayuda económica, que además, contó con aportes económicos de distintas seccionales.

En otro gesto de solidaridad, el Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, con el apoyo de distintas seccionales de la entidad, viajaron a Jujuy para acompañar y asistir económicamente a los trabajadores mineros que fueran afectados por el durísimo temporal suscitado en la provincia de Jujuy el pasado mes de febrero.

En esta oportunidad el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, acompañado por el Tesorero, Horacio Savid y el Secretario Administrativo, Rafael Ochoa, viajaron especialmente a la provincia para seguir de cerca la situación que afectó a más de 100 trabajadores y sus familias.

Como se recordará, la comunidad de El Volcán, fue víctima de un alud de barro y rocas que destrozó viviendas y poblados en toda la zona. Ante esa adversidad, la conducción nacional de AOMA dispuso en aquella oportunidad una ayuda económica directa a los afiliados afectados. Simultáneamente se sumaron las seccionales de Jujuy y Mina Aguilar a los efectos de ayudar ante tal circunstancia mediante asistencia con elementos de primera necesidad.

En esta oportunidad, la conducción nacional, nuevamente viajó a la zona afectada para hacer efectiva otra ayuda económica, que además, contó con aportes económicos de distintas seccionales.

Tras haber permanecido por espacio de cuarenta y ocho horas en la zona y de haber mantenido distintos encuentros con los trabajadores afectados por la adversidad del clima, Laplace expresó que “volvimos a El Volcán para traer el mensaje de solidaridad de la totalidad del gremio y poder observar la evolución de este duro golpe que recibió toda la comunidad” de esta parte de la provincia. El dirigente destacó que “debo destacar la hidalguía y coraje de nuestros compañeros que pese a la adversidad y de haber perdido todo en sus hogares, volvieron a trabajar y a recomponer sus vidas”. Aseguró que desde AOMA “contribuimos con paliativos económicos y humanos” para que cada trabajador afectado “cuanto antes, rearme su vida y de por superada esta adversidad”, entendiendo que “AOMA está junto a ellos y con un mensaje de solidaridad y presencia efectiva” acotó.

 

 

Obrero Minero

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888