Capromisa: expectativa por ley de compre local

A partir de que se conociera que la próxima sesión tomaría Estado Parlamentario un proyecto de ley que pretende generar un Registro Único de Empresas Santacruceñas que apunte a incrementar la contratación de pymes, referentes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se manifestaron a favor de la iniciativa y expresaron su deseo de trabajar en el diseño y debate de la norma.

“Nos parece muy bien que se avance en este sentido, desde Capromisa venimos trabajando arduamente con la mayoría de las operadoras mineras en la recepción y envío de cotizaciones, pero con una presencia activa del Estado los resultados se lograrían en menor tiempo y sin duda serían mucho mejores que los actuales”, destacó Mauro Suárez, presidente de la entidad.

Según trascendió, el proyecto buscará incrementar la contratación de pymes de la Provincia para la venta de bienes, servicios e insumos en pesca, minería e industria hidrocarburífera, con un piso porcentual, así como también obtener un valor diferencial para aquellas empresas locales que se encuentren inscriptas en el registro que se crearía bajo la órbita de la Secretaría de Comercio e Industria, previendo sanciones que abarcarán desde apercibimientos hasta multas económicas.

Cabe recordar que en 2015 Capromisa mantuvo varias reuniones con los legisladores y trabajó en un proyecto de ley de compre local que luego no prosperó, pero que se encuentra muy avanzado y podría ser retomado.

“Esperamos que esta vez pueda avanzarse a fondo con este tema y la iniciativa llegue a buen puerto, porque eso significa que de una vez por todas las pymes podamos tener contratos y generar puestos de trabajo y crecimiento” sostuvo Suárez.

 

IMPORTANCIA DE IMPULSAR A LAS PYMES

Desde CAPROMISA remarcaron que las pymes locales, comercios y empresas de servicios son el motor de la economía de las ciudades de la Provincia, son las mayores generadores de empleo luego del Estado y son el futuro de Santa Cruz.

«Es muy importante que las Pymes locales crezcan para que nuestras ciudades crezcan y todos tengan mas oportunidades de conseguir trabajos y desarrollarse en nuestra Provincia. Es fundamental que desde el Estado se generen espacios y marcos legales para proteger e incentivar a nuestros emprendedores, para que puedan ser parte del circuito de compras de las empresas que extraen nuestros recursos naturales; así Santa Cruz tendrán no solo regalías sino ganancias genuinas producto de la explotación del petróleo y los minerales de nuestro suelo”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888