Santa Cruz: la minería tema de agenda en la reunión con Macri

 

Tras la reunión de Alicia Kirchner y Pablo González con Mauricio Macri en la Casa Rosada, el Vicegobernador de Santa Cruz informó cuáles son las cifras acordadas. Además, las represas, minería, gasoducto y crisis petrolera fueron otros de los aspectos abordados.

Luego de que Alicia Kirchner y Pablo González se reúnan ayer en Casa Rosada con el presiente Mauricio Macri y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el Vicegobernador Santa Cruz dialogó con Tiempo FM

Informó que el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, de 1.200 millones de pesos hasta fin de año y la renovación de un crédito que tomó la Provincia con el Banco Nación, el cual se terminó de pagar y ahora se está renovando por 750 millones de pesos.

Además de eso, días atrás la Gobernadora se reunió con el ministro de Finanzas del Gobierno nacional, Luis Caputo, donde se solicitó activar la emisión de títulos públicos a nivel local o internacional.

A nivel local se avanzó como forma de financiamiento a corto plazo, mientras que a nivel internacional se acordó posponer esa decisión hasta fin de año, indicó.

En el encuentro con el Presidente, también se trataron diversos temas, como las represas la posibilidad de reactivar el gasoducto que va desde Pico Truncado a Los Antiguos, el tema de la crisis petrolera, y la situación de Rio Turbio. A esto se suma el desarrollo de la minera en Santa Cruz, un tema que les interesó a los funcionarios nacionales, expresó González.

El Vicegobernador manifestó que la reunión fue “correcta”, donde “se trataron temas exclusivamente institucionales”.

La Provincia presentó los números  y los mismos son “reales” sostuvo, resaltando que “sino no estaríamos hablando de nada con el Presidente”. “Fuimos demostrando al Estado Nacional que con alguna medidas de recaudación iba a crecer” y la condición del plan por parte de Santa Cruz era no despedir empleados públicos y el sostenimiento de la Caja de Previsión Social.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888