Cerró una minera y al menos unos 16 trabajadores quedaron en la calle

La noticia se conoció esta mañana, cuando los empleados de Minarmco comenzaron a recibir sus telegramas

Al menos unos 16 trabajadores mineros fueron despedidos por el cierre de la minera Minarmco, ubicada en el Parque Industrial de Cutral Co. La empresa le ofreció a los empleados el 50% de la indemnización.

La noticia se conoció esta mañana, cuando los trabajadores comenzaron a recibir sus telegramas y decidieron tomar las instalaciones de la firma dedicada a la explotación, molienda y envasado de bentonita.

Gustavo Sepúlveda, delegado de la Asociación de Obreros Mineros (AOMA) de Zapala, indicó a medios locales que «quieren cerrar la planta y despedir a todos los trabajadores con el 50% de la indemnización».

«Entendemos la situación, pero la gente no se puede ir con la mitad del dinero», aseguró tras el anuncio del cierre de la minera.

Sepúlveda afirmó que «hay una negociación a nivel nacional con la empresa en Buenos Aires, pero acá nosotros vamos a hacer lo que sea necesario para mantener los puestos de trabajo o en todo caso para que se vayan con el 100% de la indemnización en su bolsillo».

 

 

 

La Voz del Neuquén

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888