Chinchillas avanza hacia su construcción


 

El joint venture formado entre Silver Standard y Golden Arrow, informó que se encuentran a la espera de los permisos necesarios para iniciar la construcción y explotación del depósito de  plata, estaño y zinc, Chinchillas, que suministrará producción a la operación de la mina Pirquitas, ubicada en la provincia de Jujuy, Argentina.

Según detalló la empresa conjunta denominada “Puna Operations Inc.” se espera que las obras en Chinchillas comiencen durante el tercer trimestre de 2017 con el objetivo de comenzar la entrega de mineral hacia la planta de Pirquitas en el segundo trimestre de 2018.

“La Evaluación de Impacto Ambiental y Social de Chinchillas ha sido preparada y presentada a  las autoridades regulatorias argentinas, y está en proceso de consulta” señaló en un comunicado de prensa la firma minera.

Cabe destacar que el acuerdo entre ambas compañías fue firmado en abril de este año y considera una participación del 75% para Silver Standard y un 25% Golden Arrow, quedando como operador Silver Standard.

El depósito Chinchillas tendrá una inversión estimada en USD 80 millones, con una vida útil de 8 años y una producción anual equivalente a 8,4 millones de onzas de plata.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com