Intendencia de Santiago adquiere equipos CAT

Chile / Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta  frente a potenciales incendios como los del verano pasado en Chile, la Intendencia de Santiago adquirió cinco equipos CAT.

En plena plaza de la Constitución, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, encabezó la ceremonia donde acudieron las principales autoridades regionales junto al Director (s) de Onemi,  Víctor Orellana, el Director Regional de Conaf, German Ortiz y el Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Manuel Hernandez, para recibir maquinaria y equipamiento con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta y evitar que se repitan los incendios ocurridos en el verano, que arrasaron 52 mil hectáreas solo en la Región Metropolitana.

Dentro de los materiales adquiridos destacaron cinco máquinas Cat. Los equipos escogidos fueron un tractor D6T, dos retroexcavadoras 416 F2, dos mini cargadores 216B con sus respectivos carros de arrastre de doble eje y equipamiento adicional de dos brazos excavadores y dos desbrozadoras.

“Una ciudad más preparada y resiliente es aquella que aprende de la historia. Después de los peores incendios de la historia que significaron 50 mil hectáreas consumidas por el fuego y muchas amenazas a la vida de las personas, hemos reaccionado rápidamente como región. Antes de que empiece la temporada de incendios hemos hecho una inversión de mil millones de pesos en maquinaria, en equipamiento y en retardante para los incendios”, señaló Claudio Orrego, Intendente Metropolitano.

“Queremos seguir avanzando con estos clientes para entregarles las mejores herramientas disponibles en el mercado para así enfrentar los desafíos que nos presenta la naturaleza, y de esta forma  apoyar a la comunidad y nuestro país”, comentan  Ronald Gelsam, Ejecutivo de Grandes cuentas Construcción de Finning, y Juan Pablo Zentilli, de la sucursal Santiago de Finning y fabrica Caterpillar, quienes explican que la búsqueda de las mejores soluciones para estos clientes ha sido un trabajo en el largo plazo, y que hoy están capitalizando ese esfuerzo con el cierre del negocio.  Ellos agradecen la participación y cercanía que han tenido con entidades emblemáticas como la Intendencia de Santiago y el Ministerio de Obras Publicas a nivel nacional.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888