ASIJEMIN avanza con responsabilidad social sindical en comunidades mineras

 

En el departamento de Iglesia, provincia de San Juan, el sindicato que representa a los jerárquicos, profesionales y técnicos de la Minería Argentina participó y fue nombrado padrino del “XI Festival Cultural y Solidario en Homenaje a las Madres y Chicos Especiales de Iglesia”, organizado por la Escuela Especial de Educación Múltiple de Iglesia y el programa radial “Los Senderos de Iglesia”.

El Polideportivo municipal  fue sede de este gran evento  que reunió a la comunidad en general, donde ASIJEMIN, en representación de  Marcelo Mena Muñoz (secretario general) y Fabian Gasco (Gremial Adjunto de la Regional CUYO y NOA)  participaron activamente  gracias al compromiso y la gestión del diputado provincial, Jorge Espejo,  quien trabaja de manera responsable con toda la comunidad de Iglesia. A su vez, ASIJEMIN, agradece  al intendente Marcelo Marinero por su hospitalidad y camaradería durante toda la jornada.

La velada fue declarada por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan de  interés social, educativo y cultural y tuvo como eje principal colaborar exclusivamente con la escuela Especial de Educación Múltiple de Iglesia, que día a día trabaja, enseña y educa a alumno/as con discapacidad de la zona.

Asimismo, la organización del evento, que tiene como responsable al señor Morales Antonio, tuvo el gran gesto de convocar a ASIJEMIN como padrino oficial del mismo, motivo por el cual el gremio de los jerárquicos mineros aceptó de inmediato y se puso a disposición de la comunidad escolar en trabajar en conjunto.

Marcelo Mena Muñoz expresó “Mucha pasión vivida, ya que todo un departamento está apoyando por completo a esta institución,  y no menor mencionar que es un departamento con un gran potencial minero dónde actualmente se encuentra activo  el mayor proyecto metalífero minero de la provincia de San Juan .Fue una jornada increíble y pasamos momentos especiales. Damos las gracias de manera sincera por hacernos parte directamente de esto”.

A su vez, Fabián Gascó destacó “noche de emoción y alegría junto a todos los alumnos que realmente nos dan enseñanza de vida”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888