“Había pocas certezas en las políticas que mantenía el Gobierno nacional anterior”

 

El ejecutivo de la firma minera de litio,  Vicepresidente de FMC Lithium, Tom Schneberger, destacó que en Catamarca “hay reglas claras”.

 

La empresa FMC Minera del Altiplano invertirá US$ 300 millones en la provincia para duplicar su actual producción de 18.000 toneladas anuales.

Tom Schneberger, vicepresidente y director mundial de Negocios de FMC Lithium, dialogó con el matutino La Nación, a quien le dijo que ahora están dadas ciertas condiciones que no existían durante el Gobierno anterior, como la estabilidad en las reglas de juego.

En la entrevista con el citado periódico,  Schneberger se refirió a la decisión de invertir actualmente.

“Es por el mercado, porque se ha acelerado por el aumento de demanda de productos con litio y por los próximos diez años va a tener un crecimiento continuo”, respondió, acotando que “FMC es uno de los principales productores de litio e invertimos en la Argentina porque nos han dado las señales que necesitamos”.

Sobre este último eje, el ejecutivo señaló que “hay cosas que cambiaron en los últimos años”. Sucede que “en el nivel federal hay reglas claras, que serán consistentes en el tiempo”.

A la vez, rescató que “en Catamarca también hay reglas que permiten hacer de esa provincia una de las principales productoras a nivel mundial. Antes había pocas certezas en las políticas que mantenía el anterior gobierno”.

La cuestión impositiva como también la ambiental fueron abordadas por Schneberger. Para la primera, señaló que “independientemente de la estructura de costos particular, es el costo general el que afecta”, mencionando que “tanto en el nivel federal como en el provincial se está haciendo un buen trabajo para permitir condiciones competitivas”.

En cuanto al segundo punto, rescató que “nos tomamos el tema de sustentabilidad muy en serio, en términos de uso de los recursos”.

Así, explicó que “en términos de la disposición de la salmuera que se utiliza en el proceso de producción, la devolvemos más limpia de lo que la hemos obtenido”.

Finalmente, ante la consulta sobre qué consideraba necesario para que se desarrolle la minería de litio en el país, el ejecutivo respondió: “Se necesita estabilidad y tener reglas claras y consistentes, para poder abastecer la demanda que existe a nivel mundial”.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888