YPF desarrollará proveedores con el Gobierno

 

El Ministerio de Producción y la petrolera estatal YPF firmaron ayer un acuerdo para crear el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores Locales de YPF 2030, que buscará mejorar la competitividad a través de la asistencia técnica y el financiamiento.

Así lo anunciaron el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez.

«Queremos contribuir con el desarrollo de proveedores de calidad para el sector, que estén a la vanguardia tecnológica y se conviertan en un verdadero factor de competitividad para YPF», afirmó Cabrera, al término de la reunión, a través de un comunicado.

Por su parte, Gutiérrez, sostuvo que «el plan de negocios de YPF es muy ambicioso y tanto nuestra empresa como la industria en su conjunto necesitan que la cadena de abastecimiento sea altamente competitiva a nivel internacional».

A través de este acuerdo, el Ministerio de Producción se comprometió a realizar un relevamiento de proveedores del sector, otorgar asistencia técnica y financiamiento a aquellos que sean identificados como claves para mejorar la competitividad y la ejecución del plan de abastecimiento de YPF.

Por su parte, YPF se comprometió a comunicar los elementos relevantes de su plan de abastecimiento tal que permita a los proveedores planificar mejor sus inversiones e identificar los rubros críticos que impactan en la mejora de la competitividad.

«De esta manera, se espera que los proveedores realicen propuestas de valor y obtengan espacios de mercado convenientes», dijo el comunicado oficial.

Argentina cuenta con más de 3500 empresas proveedoras de bienes y servicios industriales, 500 de ellas con sólidas capacidades y tradición en el sector de petróleo y gas natural, que ocupan a más de 40.000 empleos directos calificados.

Sergio Drucaroff, subsecretario de Gestión Productiva, comentó: «El programa va a estar enfocado, sobre todo, a Vaca Muerta. Queremos que esto no se limita a que los grandes proveedores de servicios, que son empresas internacionales, subcontraten pymes locales, sino que haya desarrollo de las empresas argentinas».

Para el funcionario, que la petrolera no supiera en tiempo real sus necesidades tecnológicas era un impedimento, que se puede solucionar con este programa.

 

 

 

Cronista

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888