Infraestructura y minería, los ejes de la feria que hoy abre sus puertas

Con la participación de empresarios de 17 países, la provincia vuelve a ser epicentro de la industria minera internacional a través de una doble exposición que incluirá una mega muestra de infraestructura argentina.

Inicio. La feria abre sus puertas desde las 15 horas los días 18, 19 y 20 de abril y se extenderá hasta las 21 horas con entrada libre y gratuita, previa acreditación en puerta.

La VII Exposición Internacional “San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina” abre hoy sus puertas hasta el viernes 20 de abril con dos ejes temáticos prioritarios que apuestan al futuro: minería e infraestructura. Este espacio común de exposición con dos núcleos de negocios simultáneos, tendrá la función de mostrar el desarrollo estructural del país y sus vías de crecimiento pensando en el 2025.

El evento, que se realiza en el predio de la fábrica Maverick, ubicado en Calle Mendoza entre Calle 6 y 7 (Pocito), contará con amplias rondas de negocios debido a la participación de empresarios de 17 países. A su vez, según indicaron desde Panorama Minero (empresa organizadora), como punto común, ambas exposiciones desarrollarán, en un predio central, una exposición con stands y participantes de grandes segmentos industriales y las principales compañías afines. “Habrá una exhibición de maquinarias, insumos, servicios e innovaciones con entrada abierta al público y diversificación entre las áreas de Minería e Infraestructura con diferentes actividades para la ciudadanía”.

En paralelo, la Doble Expo contará con un apartado de conferencias orientadas a generar información actualizada y un panorama fidedigno sobre el escenario de la Argentina y sus proyecciones para el sector industrial.

En esta oportunidad, y al igual que en ediciones anteriores, la organización contará con la participación de empresas proveedoras de equipamiento, tecnología, insumos, repuestos y servicios para la industria minera, como así también con una amplia variedad de empresas mineras que trabajan actualmente en Argentina, cubriendo una superficie que abarca más de 250 stands y una amplia área externa de maquinarias que permitirá al público en general entrar en contacto directo con la industria minera.

Según fuentes técnicas de la organización: “La infraestructura será el eje del desarrollo nacional signado para el 2025. Es la temática central del Gobierno Nacional y las provincias argentinas, y el foco de mayor inversión para los próximos años. Desarrollar la infraestructura implica mayor arribo de capital y mejoras cuantitativas en la competitividad de la actividad económica. Poder informar y mostrar todo lo que se está haciendo en materia minera y de infraestructura es fundamental para pensar y desarrollarnos a futuro”. Las disertaciones de la nueva exposición tiene la finalidad de presentar el “más ambicioso plan de infraestructura de la historia nacional argentina”.

Las charlas buscarán identificar y explicar los 1.075 proyectos de infraestructura presentados durante 2018, a los cuales se suman otros 52 de planificación pública que suman en total 21 mil millones de dólares de inversión. La temática versará sobre obras de comunicación, transporte, tecnología, energía y minería, agua, saneamiento, salud, vivienda, educación y justicia. A esto se sumará la explicación de las negociaciones bilaterales de obras de infraestructura proyectadas que alcanzan los 2.500 millones de dólares en materia de inversión. A modo de conclusión, desde Panorama Minero indicaron que el gran objetivo de la exposición sigue siendo “poder estar cara a cara con los diferentes actores con los que cualquier empresa del sector se vincula de uno u otro modo. Ya sea empresa minera, proveedores, potenciales clientes, compañías competidoras, gobierno, sociedad etc. A través de este tipo de eventos todos ellos pueden facilitar y complementar el logro de objetivos educativos, de formación, comerciales, empresariales, sociales y culturales, propios de la actividad”.

 

 

 

Cuyo Minero

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888