Puerto Deseado firmará fideicomiso con Yamana

Puerto Deseado firmará en esta  semana el fideicomiso con Yamana

La Municipalidad de Puerto Deseado y Yamana Gold Inc. rubricarán en el transcurso de esta semana el Fideicomiso previsto en la Responsabilidad Social Empresaria. El dato fue confirmado por el intendente de aquella localidad, Gustavo González en diálogo con este medio. Precisó que el dinero recaudado será destinado a “edificar obras para la localidad, renovación del parque automotor”, entre otras acciones.

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, precisó que en el transcurso de esta semana espera rubricar el Fideicomiso con Yamana Gold Inc.

La operadora canadiense es la propietaria del proyecto de oro y plata Cerro Moro, y la localidad de Puerto Deseado es la zona de influencia de aquel reservorio que se estima que inicie la etapa productiva antes que finalice el primer semestre de este año, de acuerdo a lo anunciado tanto desde la compañía como desde el Gobierno Provincial.

 

Utilidades

“Sin dudas es positivo el acuerdo en el que estamos trabajando”, dijo el jefe comunal, y estimó que el municipio podría beneficiarse con el 1,25 % de las utilidades netas de la compañía. Se recuerda que las utilidades son las ganancias que se distribuyen entre los participantes del proyecto una vez cumplidas las obligaciones.

Una vez más, González aclaró que no se trata de UNIRSE, Fideicomiso que el Gobierno Provincial firmó en junio de 2016 con diferentes operadoras mineras que se encuentran en etapa de producción.

“Es un fondo que vamos a conformar nosotros como localidad, hemos avanzado el diálogo con la empresa y el dinero recaudado será destinado a edificar obras para nuestra localidad, renovar el parque automotor, entre otras”, dijo el funcionario y aclaró que “el aporte corresponde porque forma parte de la Responsabilidad Social Empresaria”.

En otro orden, González dijo a noticiasmineras.com que “sin dudas se trata de una instancia positiva para Puerto Deseado, ya que el acuerdo alcanzado entre las partes debería ser superior al vigente Acuerdo Social”.

Así, recordó que desde el 2011 se implementó dicho convenio entre la Municipalidad de Puerto Deseado y Yamana Gold y fue destinado a obras de la ciudad.

En este punto remarcó que desde el 2013 a la actualidad el monto aportado rondó entre los 4 y 4,5 millones de pesos anuales. En tanto, se debe recordar que el año pasado el monto fue ampliado de 4.500.000 pesos a 5 900.000 pesos.

Por último se recuerda que a inicios de este año, la operadora informó que el desarrollo subterráneo en el proyecto Cerro Moro progresó durante el 2017 de acuerdo con el plan y produjo una reserva de alto grado de aproximadamente 16,265 toneladas con una ley de 27 Gramos por Tonelada (G/T) de oro y 1,725 G/T de plata. (Fuente: noticiasmineras.com)

 

 

Opinión Austral

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888