Más de 800 personas dejaron su Curriculum en Puerto Madryn

 

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) abrió una bolsa de trabajo y desbordó las expectativas.

La ASIJEMIN llevó adelante el debate en el Ecocentro donde plantearon diferentes puntos como por ejemplo el cuidado del medio ambiente, el agua y la comunidad; trabajo, sindicalismo y seguridad; mujer y familia; y responsabilidad social sindical y control estatal.

El objetivo fue abordar con fundamentos los temas más sensibles que se ponen en tela de juicio acerca de la actividad expresó el secretario general de la entidad sindical,Marcelo Mena.

Paralelamente mientras se llevaba a cabo el debate en el interior del Ecocentro, afuera había una fila de 200 metros para inscribirse a la bolsa de trabajo minero. La convocatoria realizada ASIJEMIN generó gran revuelo entre los madrynenses que cansados de no poder encontrar trabajo se acercaron a la alternativa que hoy genera en San Juan poco más de 1200 empleos.

El evento de la ASIJEMIN, denominado “Minería, la otra industria de Chubut”, contó con la participación de trabajadores mineros y legisladores provinciales de San Juan, además de técnicos que llegaron para brindar información en distintos paneles que se desarrollaron este martes por la tarde.

La presencia de los presidentes comunales de la Meseta del Chubut respondió a que ya tomó estado parlamentario el proyecto de zonificación que impulsaron, para el desarrollo de la actividad en la región.

Desde la entidad sindical minera se expresó la postura a favor del proyecto de zonificación, y se explicó que en otras provincias se implementó la minería en determinadas regiones, con exclusión de otras.

“Somos trabajadores mineros. Tenemos presencia en San Juan, Jujuy, Santa Cruz, Olavarría, Salta y Catamarca. En todos estos lugares la minería se está desarrollando sin inconvenientes”, dijo Mena.

Lu17

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888