Gremios de YCRT piden audiencia al nuevo Ministro de Producción

Fue mediante nota, a poco más de una semana de asumir Dante Sica al frente de la cartera nacional. Los gremios plasmaron en el escrito la preocupación por la situación que atraviesa la empresa y la paralización de la misma.

 

Los representantes de los gremios ATE, APS, Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera y La Fraternidad elevaron una nota al actual ministro de Producción, Dante Sica solicitando una audiencia. El  pedido se fundamenta en la necesidad de plantear la situación que atraviesa la empresa YCRT.

 

A continuación la misiva:

«Al Ministro de Producción Sr. Dante Sica

En el marco de la Intersindical y en conjunto con las dos autoridades máximas de la cuenca carbonífera, el intendente de la localidad de 28 de Noviembre, Hugo Garay, y el Intendente Interino de la localidad de Rio Turbo, Nicolás Brizuela, los representantes de los gremios que tienen ámbito de representación en el Yacimiento Carbonífero Rio Turbio Y C.R.T. (…), nos dirigimos a usted a fin de solicitar de forma urgente una audiencia

Dicho pedido se fundamenta en la necesidad de plantear la situación que atraviesa la principal fuente de trabajo, de la cual dependen nuestras comunidades de la cuenca carbonífera Rio Turbio y 28 de Noviembre con una población  más de 30 mil habitantes, el complejo minero ferroportuario conjuntamente con el destino de nuestra Usina de 240mw.

Nuestra preocupación es a raíz de las diferentes situaciones que venimos atravesando y la situación actual de paralización de toda la empresa conjuntamente con las obras indispensables para su continuidad». (Patagonia Nexo)

 

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888