Minera Alumbrera reportó sostenibilidad

Corresponde al año 2017 y es una herramienta clave que refleja desde una perspectiva integral la gestión social, ambiental y económica de la empresa minera en 2017.

Con un enfoque multidisciplinario, el Informe está organizado en tres capítulos que completan la mirada global de la empresa en desarrollo sostenible: una visión sobre el manejo de la sustentabilidad, los temas relevantes para la empresa y sus grupos de interés, junto con información adicional.

Los lineamientos para la elaboración del informe se basan en la nueva Guía GRI Standards (Iniciativa de Reporte Global) con el cumplimiento del criterio De Conformidad”y bajo la opción “Esencial”. Mediante un estudio de materialidad, se han determinado los temas relevantes para los grupos de interés y se trabaja en el progreso continuo del alcance de dichas metas.

En este caso, se trata de una edición especial, ya que en 2018 Minera Alumbrera finaliza la etapa a cielo abierto del yacimiento Bajo de la Alumbrera, luego de 20 años de operación. Luego de un período de 18 meses de obras de infraestructura, se dará paso a la nueva modalidad de explotación subterránea.

“Durante dos décadas Minera Alumbrera ha creado valor sostenidamente y ha brindado oportunidades de negocios para empresas locales y empleo de calidad para miles de trabajadores. Pero aquello que nos llena de satisfacción es haber generado una cultura basada en valores como el trabajo en equipo, el cuidado del otro, la seguridad como prioridad, la eficiencia, la transparencia, la capacitación permanente, el diálogo y el respeto por el entorno. Estos valores intangibles generan avances culturales positivos y perdurarán en la gente de las comunidades, más allá de la vida del yacimiento”, expresó en la carta Raúl Mentz, gerente general de Minera Alumbrera.

El documento completo se encuentra disponible en www.alumbrera.com.ar y también en el blog www.infoalumbrera.com.ar.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888