Posco comprará propiedades de litio a Galaxy

 

La siderúrgica surcoreana Posco dijo este lunes que había firmado un acuerdo para comprar derechos de minería de litio en Argentina a la australiana Galaxy Resources por 280 millones de dólares.

Posco dijo en un comunicado que también construiría una planta de litio en Argentina, con planes de producir 25 000 t de la materia prima por año durante 20 años a partir de 2021.

El litio, un ingrediente crítico para las baterías usadas en vehículos eléctricos, ha visto una demanda creciente en los últimos años a medida que algunos consumidores se alejan de los automóviles propulsados ​​por combustibles fósiles

Posco dijo que la medida garantizará suministros de litio estables para su filial de fabricación de materiales de batería POSCO ES Materials.

Antes del anuncio, Galaxy había suspendido la negociación de sus acciones en Australia. Había acordado en mayo vender los derechos para el salar Salar del Hombre Muerto en el norte de Argentina.

Galaxy dijo en ese momento que los ingresos del acuerdo financiarían el desarrollo de su proyecto emblemático Sal de Vida en Sudamérica.

Sin embargo, en medio de los indicios potenciales de que el mercado químico de baterías de China está sobreabastecido, la venta en corto de acciones de los mineros de litio se ha incrementado este año.

Mientras tanto, Posco llegó a un acuerdo con Pilbara Minerals de Australia en febrero con una inversión inicial de 79,6 millones de dólares en Pilbara, asegurando el suministro de concentrado de espodumeno de calidad química, extraído por su contenido de litio.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888