Se vivió una imponente jornada basquetbolística en Puerto Deseado

Las actividades comenzaron a las 14 y concluyeron pasadas las 22 hs. Cientos de chicos y jóvenes disfrutaron de una tarde a puro básquet en el gimnasio Miguel Angel Juanola, de Puerto Deseado, organizada por la empresa minera Yamana Gold, el Club Deseado Junios y la Municipalidad local. Jugaron los chicos y cerraron la noche el enfrentamiento entre dos equipos de la Lina Nacional: el Hispano Americano, de Río Gallegos, y Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia. Fue una tarde colmada de diversión y permios, que tuvo su momento más emotivo cuando se le entregó un reconocimiento a la familia de Ricky Silvi, un dirigente de la comunidad que falleció en un accidente automovilístico.

Las actividades empezaron a las 14 hs. con la visita del plantel de Gimnasia y Esgrima a la Escuela Municipal de Básquet de Puerto Deseado. Más de 80 jóvenes deportistas entrenaron practicando circuitos de fundamentos a la par de sus ídolos y finalizaron la actividad con un concurso de tiro, bajo la mirada y el consejo de los profesionales.

La mascota del equipo comodorense, Charito, con más de dos décadas alegrando las canchas de la Liga Nacional, combinó con la mascota local, el Pingüino Penacho, para divertír a los más pequeños dentro y fuera del campo de juego. Pasadas las 17 hs comenzó la grilla de partidos entre combinados deseadenses, masculinos y femeninos. En los entre tiempos se iban sorteando distintos regalos, como pelotas o camisetas. Y entre partido y partido, el público competía por premios tirando al aro.

Las actividades también incluyeron una charla sobre hábitos y conductas deportivas para jugadores, entrenadores y padres. Estuvo a cargo del capitán y del entrenador principal de Gimnasia y Esgrima, Diego Romero y Martin Villagrán, respectivamente.

El momento emotivo llegó con un homenaje a Ricky Silvi. Su esposa e hijos recibieron una distinción de parte de Yamana Gold y del Club Deseado Juniors por todo el aporte que Ricky hizo al básquet local y por su calidez humana. Silvi se dedicó durante toda su vida a la práctica del básquetbol, falleció en un viaje de un equipo de divisiones inferiores acompañando a su hijo.

Con el estadio Juanola a pleno, Gimnasia y el Hispano Americano salieron a la cancha con todas sus figuras titulares para disputar un partido intenso. El resultado final fue 88 a 78 para los de Comodoro Rivadavia, quienes se llevaron la Copa Yamana Gold- Homenaje a Ricky Silvi hasta la provincia de Chubut.

Todo esto fue posible gracias al trabajo en conjunto entre Yamana Gold, el Club Deseado Juniors y la Municipalidad de Puerto Deseado. Fue invalorable, también, la colaboración de Spalding, OSDE, AOMA y y la empresa Arbumasa.

“Nos pone muy felices poder concretar estas actividades en Puerto Deseado, de la mano del municipio, clubes e instituciones de la comunidad. Todos los que trabajamos en Cerro Moro estamos comprometidos con el crecimiento de Puerto Deseado, y sabemos que promocionando el deporte, lo que hacemos es cultivar valores y virtudes en los chicos de la comunidad. La generosidad del Hispano Americano y de Gimnasia fueron, sin dudas, clave para que toda la familia disfrutara una tarde fantástica”, sostuvo Gastón Berardi, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources Limited S.A.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888