Abraham: “La minería tendrá cuatro controles para que no se vulnere la seguridad”


 

Lo mencionó en Radio Jornada, el senador justicialista al aclarar algunos puntos de las modificaciones de la ley 7722 y otro proyecto del senador Agulles.

Se va a modificar la ley 7722 y para explicar de qué se trata, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el senador justicialista Alejandro Abraham.

“Se le hacen modificaciones a ambos proyectos con posturas de científicos y ambientalistas, además de agregarle otras sustancias tóxicas”, explicó Abraham.

Comenta el senador que además de los tres controles establecidos “que son Policía minera del Gobierno, Legislatura a través de la Bicameral y control ciudadano con las ONG, habrá una auditoría de Naciones Unidas acerca de los estándares de producción que se instalen en la provincia. Todos esos controles son para que no se vulnere la seguridad ambiental”.

Mencionó Abraham los recursos que producirá la actividad y que además de ir a viviendas y las políticas de género, “irá a reconversión del sistema de riego, fondos para cauce de riego y canales, además de subsidios para los que riegan por manto”.

Recordó el legislador que la actividad minera en San Juan utiliza sólo el 1% de agua y señaló que un proyecto de Malargüe, la mina Hierro Indio “era un desarrollo que beneficiaba a la zona y no era contaminante. Tenemos que tener una mirada generosa”.

Jornada Online

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com