San Juan: incertidumbre por la ley de Cierre de Minas

 

Así lo señaló el titular de la Comisión de Minería, Eduardo Cabello. Desde la oposición buscarán reactivarlo en las próximas semanas.

Luego de la paralización de los trabajos en la mina de oro y plata Casposo en Calingasta y ante la proximidad en el cierre de algunas explotaciones mineras en San Juan, el proyecto de ley de Cierre de Minas, que el año pasado tomó estado parlamentario, es una de los normas cuyo tratamiento exige celeridad por parte de los diputados provinciales. El gobernador Sergio Uñac adelantó, en su discurso al abrir el período de Sesiones Ordinarias, que este año se trataría. Sin embargo los legisladores oficialistas desconocen qué sucederá con el proyecto.Eduardo Cabello, presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, consultado sobre cuándo se trataría el proyecto que tiene estado parlamentario y al que diputados de la oposición le hicieron algunas observaciones en Comisión, señaló que desconoce en qué momento se debatirá, aunque reconoció que su tratamiento es de suma importancia.

El proyecto que envió el Ejecutivo a la Legislatura el año pasado y que tomó estado parlamentario en la sesión que se realizó el 24 de mayo, fue remitido a las Comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, Turismo y Medio Ambiente, y Minería.En la reunión de Comisión conjunta que se realizó en aquella oportunidad, y la que asistió el ministro de Minería Alberto Hensel, diputados de la oposición le realizaron algunas recomendaciones al proyecto original, recomendaciones que fueron hechas por escrito para que el Ministerio pudiera analizarlas y hacer las correcciones necesarias para lograr un proyecto más completo. Sin embargo el año parlamentario se terminó y el tema nunca más se trató.El diputado César Aguilar, quien realizó algunas sugerencias al proyecto, señaló que si desde los diputados del oficialismo no reactivan en las próximas semanas el proyecto, que todavía tiene estado parlamentario y no está archivado, “por reglamento pediré que se trate nuevamente en Comisión, es un tema de suma importancia para la provincia y para las generaciones futuras”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888