Proyecto 3Q: Tiempo de Siembra

Te mostramos la tercera entrega del Boletín Comunidades de Liex, empresa que tiene a su cargo el desarrollo del proyecto de litio Tres Quebradas en Fiambalá, Catamarca.

Con este Boletín Liex nos acerca a los vecinos de las comunidades y sus historias para que se conviertan en protagonistas.

Sumario:

  • «Tiempo de Siembra». Liex entregó 281 kilos de semillas
    de alfalfa para mas de 100 productores de la comunidad de Palo Blanco, pueblo al norte de Fiambalá, Catamarca.
  • «Claro como el agua». Una obra permitirá optimizar el servicio de agua potable y mejorará la calidad de vida de muchos fiambalenses. Es la mayor obra privada de los últimos 30 años.
  • «Un giro positivo». Un taller de panadería casera que se dictó en La Ramadita permitió que el 75% de los asistentes iniciara un emprendimiento familiar. A través de una encuesta entre los alumnos se supo que, tras finalizar el taller, el 89% tenía una opinión favorable de la minería en Fiambalá.
  • «Ampliando horizontes».  Daina (13) hace dos años atrás, mientras escuchaba radio en su casa, prestó atención a un aviso que anunciaba un Curso de Panadería y Repostería que organizaba Liex. Marisa, su mamá, fue a la oficina de Relaciones Comunitarias que tiene la empresa y logró la vacante.
  • Cuando artista se nace. Desde muy pequeño el arte fue parte de su vida. Nació con el don de poner en práctica técnicas artísticas mucho antes de que se las enseñaran. Hoy, a los 50 años, Ramón Bordón es el artista fiambalense más conocido. Su creatividad está plasmada por varios rincones de Fiambalá en coloridos murales que dieron vida a grises bloques de cemento.

El boletín completo podes leerlo haciendo click aquí.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888