YMAD le restó importancia a la posición de la UNT

Tras el rechazo del Consejo Superior de la alta casa de estudios de Tucumán al acuerdo por Agua Rica, desde la empresa informaron que se trata “de una opinión que no afecta en nada”.

Así lo afirmó este miércoles el miembro del directorio por parte de Catamarca de la empresa Yacimiento Minero Aguas de Dionisio, YMAD, Daniel Barros, en un breve diálogo con EL DIARIO DE CATAMARCA.

“Se trata de una opinión que no afecta en nada el acuerdo. La UNT (Universidad Nacional de Tucumán) no vota en el directorio de YMAD y por lo tanto es una posición como cualquier otra”-manifestó.

De todos modos adelantó que “cuando llegue a nuestras manos de manera institucional la posición de la UNT, vamos a responder con una comunicado oficial que daremos a conocer en su oportunidad”.

Barros estimó que se trata de una especie de “catarsis que hace la UNT” pero reconoció que están en su derecho de opinar. Y de esta manera no quiso agregar más nada sobre el tema que surgió el martes.

Es que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán rechazó por unanimidad durante una reunión realizada en horas de la tarde, el acuerdo que suscribió YMAD para avanzar con el proyecto minero Agua Rica.

La vocera de la universidad, Estela Noli, dijo que el rechazo al acuerdo es porque la explotación “tendrá un impacto ambiental » y porque se tomó sin la participación de los directores de la UNT.

El acuerdo permite que la empresa procese el mineral que extraiga del yacimiento Agua Rica en las instalaciones de Minera Alumbrera, a cambio de un alquiler de 12,5 millones de dólares que se pagaría por adelantado.

El pronunciamiento de la UNT, que incluye una serie de cuestionamientos al procedimiento, los valores que se manejan, también se compromete “a promover la discusión interna sobre su participación futura en la minería”.

El Diario de Catamarca

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888