Con apoyo minero, restaurarán caminos

En la agenda de trabajo de la Comisión de Infraestructura Minera se evaluó la urgente necesidad de resolver la transitabilidad en la Puna.

La Comisión de Infraestructura minera encabezada por la autoridad minera, representantes del Ministerio de Infraestructura, de la Cámara de Minería, de Vialidad, y otros organismos concretó una reunión de trabajo en la sede de la Secretaria de Minería y Energía.

El objetivo principal fue evaluar en conjunto una pronta solución a los caminos de la Puna que se vieron afectados por las inclemencias del tiempo en la temporada estival.

Se analizó como alternativa compactar los caminos afectados por la calamina con subproductos de la actividad minera, que se han probado con éxito, y funcionan como un firme muy adaptable. Esta experiencia tiene más de 30 años en la región de la Puna.

El presidente de la Cámara de Minería Iván Gómez manifestó que sería un salto positivo para la actividad articular un plan de acciones entre todos los participantes.

Para coordinar mejor la logística, Vialidad será la encargada de facilitar toda la maquinaria necesaria para acondicionar los caminos, para lo cual se armará un cronograma de trabajo.

Las empresas mineras por su parte facilitarán sus campamentos y servicios para alojar a los operarios de vialidad, como así también permitirán el resguardo de la maquinaria vial.

El Estado, representado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de las Secretarías de Minería y Energía, y la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura llevarán la tarea de coordinar las acciones necesarias para el logro de los objetivos propuestos en la Comisión.

Del encuentro participaron el secretario Ricardo Alonso, el coordinador de minería Mariano Arce, el director general de Minería, Juan José Martínez, Flavio Abán coordinador de la Comisión.

Por el Ministerio de Infraestructura, Laura Caballero, la Secretaria de Planificación. También asistieron el presidente de la Cámara de Minería, Iván Gómez acompañado por miembros de esta entidad, Rubén Parada, Raimundo Márquez, Pablo Rafaelli. Cabe destacar la participación del director de vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo y Victor Berchéni por el Segemar.

Prensa Minería y Energía Salta

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888