Incertidumbre por Livent

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) se declaró en estado de alerta luego de denunciar que la empresa norteamericana Livent, que opera el proyecto Fénix en el Salar del Hombre Muerto, Antofagasta de la Sierra, quiso desvincularse de una empresa contratista de la que dependen 46 trabajadores. Por el momento, el vínculo sigue vigente pero hay incertidumbre.

«La seccional Catamarca está en estado de alerta. Después de mantener comunicación con AOMA central se tomó la decisión de que en caso de que la empresa quiera persistir con la desvinculación de los compañeros, se van a paralizar las plantas operativas de Pocitos, Güemes y Antofagasta», comentó Gustavo Molina, secretario interino de la seccional local.

En un comunicado, destacaron que a raíz de esta medida Livent decidió dar marcha atrás en su decisión y esos 46 trabajadores, que dependen de la empresa Andina, continúan en sus puestos laborales. «Se acordó con Livent que en las próximas contrataciones cuando se realicen las licitaciones se va a respetar a los trabajadores que ahora prestan servicio», aclararon. Livent ya había paralizado obras y las contratistas despidieron a casi 400 obreros.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888