mega888 mega888 Capromisa y Cerro Vanguardia, juntos por el compre local - Huella Minera

Capromisa y Cerro Vanguardia, juntos por el compre local

Luego que diéramos a conocer que la operadora se encuentra anteúltima en un ranking elaborado por la propia Cámara de Proveedores Mineros, Capromisa dio a conocer una reunión mantenida con autoridades de Vanguardia para “detectar nuevas oportunidades” en la adquisición de productos en la provincia.

En la edición de ayer informábamos que CAMICRUZ (Cámara de Proveedores y Servicios Mineros de la Provincia de Santa Cruz), ubicaba a la minera Cerro Vanguardia anteúltima en un ranking de compre local.

En horas de la tarde, la propia CAMICRUZ –a través de un comunicado de prensa- dio a conocer que mantuvo una reunión con las autoridades de la esa operadora minera, donde “detectaron nuevas unidades de negocios y rubros a cubrir por proveedores locales”.

La reunión con los representantes de Cerro Vanguardia fue Puerto San Julián y los temas que se trabajaron fueron varios, apuntando a cubrir las necesidades de la operadora con proveedores de Santa Cruz. Algunos de los aspectos analizados fueron los rubros que están comprando fuera de la provincia y el cruzamiento de empresas socias a CAPROMISA para que éstas sean tenidas en cuenta en futuras compras o contrataciones de los rubros como obra civil, servicio de mantenimiento, repuestos de la planta, materiales eléctricos, alquiler de equipos, productos químicos, seguridad patrimonial, bombas, repuestos, lubricantes, rodamientos y correas, sistemas y comunicaciones, y regalos empresariales.

“Esta iniciativa de trabajo con Cerro Vanguardia implica una apertura real de compras y análisis de los rubros que son adquiridos fuera de la provincia” explicó Jorge Arias, gerente operativo de CAPROMISA, y agregó “buscamos poder detectar nuevas oportunidades no satisfechas por empresas de la provincia, además de fomentar la participación en los procesos de licitaciones y cotizaciones que la operadora realiza”.

De esta manera, CAPROMISA avanzó con Vanguardia en las charlas, tras el ranking dado a conocer por la propia cámara, donde se constata que aparece anteúltima y con sólo 5 consultas de presupuestos para adquirir productos en Santa Cruz.

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888