mega888 mega888 Glencore y BHP Billiton podrían quedarse con minas de Anglo American - Huella Minera

Glencore y BHP Billiton podrían quedarse con minas de Anglo American

En abril, la empresa acordó la venta de su unidad de fosfato y niobio a China Molybdenum por USD 1.500 millones, y también acordó vender intereses en varias minas de carbón australianas, incluyendo Foxleigh, Callide y Dartbrook.

BHP Billiton y Glencore estarían entre los oferentes finales por los activos de carbón de Anglo American que podrían representar USD 1.500 millones, dijeron a Bloomberg fuentes con conocimiento del tema.

Según consigna diario Pulso, Anemka Resources, el inversionista minero respaldado por Warburg Pincus, también hizo una oferta, dijeron dos fuentes relacionadas, las cuales pidieron no ser identificadas, porque la información no es pública. Por su parte, la china Yanzhou Coal Mining y una sociedad de Apollo Global Management y XCoal Energy & Resources LLC, también enviaron oferta finales por las minas Moranbah y Grosvenor antes del vencimiento del plazo, el lunes recién pasado.

Anglo American podría alcanzar un acuerdo para las minas este mes, aunque no se ha tomado ninguna decisión y las negociaciones todavía podrían caerse, dijeron. Glencore podría estar ofertando en conjunto con un socio, dijo una fuente.

El director ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani, quiere levantar de USD 3.000 millones a USD 4.000 millones de la venta de activos para reducir deuda y reenfocar la compañía como minera de diamantes, platino y cobre.

En abril, la empresa acordó la venta de su unidad de fosfato y niobio a China Molybdenum por USD 1.500 millones, y también acordó vender intereses en varias minas de carbón australianas, incluyendo Foxleigh, Callide y Dartbrook.

Representantes de Anglo American, BHP, Glencore, Anemka y Xcoal rechazaron hacer comentarios, sostiene la publicación.

Anglo American posee 88% de la mina Moranbah Norte, localizada en la cuenca Bowen y tiene una producción anual de 4 millones de toneladas métricas de cobre, de acuerdo con la web de la compañía. El proyecto de Grosvenor empezó sus entregas de carbón siete meses antes de lo programado.

 

Portal Minero

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888