Hoy, cónclave minero en San Juan

Hoy se reúne en la Provincia de San Juan el COFEMIN (Consejo Federal de Minería), para lo cual desembarcarán representantes de todos los distritos mineros del país y  autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación. En horas de la tarde, también se realizará la reunión de OFEMI (Organización Federal de Estados Mineros). Ambas actividades se desarrollarán en el Salón Cruce Sanmartiniano del Centro Cívico.

Esta es la previa de mañana, cuando abre sus puertas las «VI Exposición Internacional San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina», organizada por la publicación Panorama Minero, que vuelve a convocar a las empresas mineras, los proveedores y la comunidad. La exposición estará abierta al público del 8 al 10 de junio en el Predio Cepas Argentinas en el horario de 15 a 21 horas.

En San Juan, provincia líder de la minería Argentina, la industria se prepara para una nueva etapa de crecimiento y, como con cada instancia, los desafíos y los compromisos se incrementan. Así, desde las empresas mineras y los proveedores, los compromisos con el cuidado medioambiental, los trabajadores, y la relación con la comunidad son cada vez más firmes. El desarrollo es un objetivo común y no sólo de determinados actores de la minería.

Por esas razones, la industria se reúne en San Juan donde toda la ciudadanía podrá ver las nuevas oportunidades que la Industria genera, además  del caso del Túnel de Agua Negra que convertirá a San Juan en lugar estratégico del comercio internacional, abriendo una puerta al Océano Pacífico no sólo para nuestro país sino también para otras naciones limítrofes.

Panorama Minero ha organizado diferentes actividades gratuitas que requieren inscripción previa para que toda la comunidad pueda disfrutar de una industria que será motor del desarrollo regional argentino.

Día 8 de junio

  • Acto Inaugural, 16 horas. Auditorio.

Día 9 de junio

  • Seminario Desafíos del Nuevo Milenio, organizado por el SEGEMAR. 15.30 a 18:30 horas. Sala A
  • III Seminario Desafíos y Oportunidades en la Industria Minera: Presidente Ing. Hugo Nielson. En un contexto global aún determinado por el precio en baja de los metales, la asunción de un nuevo gobierno ha impreso una nueva impronta al sector a través de medidas políticas claras que expresan la importancia que esta industria reviste para el gobierno nacional. Este nuevo horizonte imprime nuevos desafíos al sector cuya resolución determinará la forma en que se presenten las oportunidades para la profundización de la minería en Argentina. Se llevará a cabo el 9 de junio de 18:30 a 21 horas. Sala 2
  • I Foro Binacional Argentina – Chile de Mujeres Trabajando en Minería. Tendrá lugar el 9 y 10 de junio de 16 a 19 horas. Sala B. Con la participación de Mujeres Mineras de Argentina y Chile se disertará sobre temáticas relacionadas a las buenas prácticas laborales para insertar e incrementar el número de mujeres en el sector a través de experiencias en ambos países.

Día 10 de junio

  • I Seminario Internacional infraestructura y Construcción: La infraestructura y la construcción han sido pilares fundamentales del desarrollo histórico de la Argentina, nuevas obras, con inversiones millonarias asociadas, esperan para que se profundice esta tendencia como es el caso del futuro túnel Agua Negra. El rol estratégico que poseen la infraestructura y la construcción será el catalizador para el crecimiento de todo el país. Distintas proyecciones de crecimiento implican la convocatoria a nuevos actores, quienes aplicando ciencia y tecnología de avanzada, permitirán la ejecución de obras respetando el entorno que las circunda. 10 de junio 16 a 20 horas. Sala A
  • III Encuentro Desarrollo de Talentos: Tiene como objetivo fortalecer al Capital Humano de las empresas Mineras, facilitando el encuentro entre estas y aquellos profesionales en búsqueda de oportunidades laborales. En este encuentro se establecen pilares fundamentales para desarrollo humano y desarrollo sustentable, sabemos que los recursos más importantes son las personas, de la calidad de su trabajo y de su motivación depende nuestro futuro. Estamos convencidos que cada persona es única y potenciar el desarrollo y talento de cada uno será un desafío que debemos afrontar para cambiar el futuro. La importancia de la comunidad, la comunicación y la integración, buscando alianzas entre comunidad, estudiantes y profesionales de frente al cambio de paradigma que se está evidenciando en el mundo del trabajo. Tendrá lugar el 10 de junio de 18 a 21 horas. En la Sala 2.
  • Actividades organizadas especialmente para la familia, en la Sala 2 a partir de las 16 horas.

Para acreditaciones visite el website https://docs.google.com/forms/d/1Mn_QzIKWaESfzbJQXfyOv469LubH5M7Ao29Oi9HiPDI/viewform

 

Fuente/Ministerio de Minería de San Juan

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888