mega888 mega888 Laplace: “Capacitar es una importante inversión que hace AOMA” - Huella Minera

Laplace: “Capacitar es una importante inversión que hace AOMA”

La formación llevada adelante por AOMA estaba relacionada con la conformación de los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad en el Trabajo para la provincia de Buenos Aires de acuerdo a la Ley 14.408/12 que rige en esta provincia.

La Asociación Obrera Minera Argentina realizó dos jornadas de capacitación sindical en la ciudad de Buenos Aires, tendientes a profundizar conocimientos específicos acerca de nuevas normativas de la provincia de Buenos Aires. Así fue que 35 delegados de base pertenecientes a las seccionales Buenos Aires, Tandil, Barker y Olavarría, asistieron al Hotel AOMA OSAM durante los días 23 y 24 de Junio.

La formación llevada adelante por AOMA estaba relacionada con la conformación de los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad en el Trabajo para la provincia de Buenos Aires de acuerdo a la Ley 14.408/12 que rige en esta provincia.

La capacitación de los dirigentes estuvo enfocada en suministrar las herramientas teóricas básicas y necesarias para el desempeño de las tareas gremiales en materia de Higiene y Seguridad. El temario desarrollado abarcó los ejes “Ámbito de aplicación y Objetivos de la ley, 14.408/12; Quienes deben cumplir con el Comité Mixto de Higiene y Seguridad; Finalidad y objetivo del Comité Mixto; Integración y Funcionamiento de los mismos”.

También se realizaron talleres de trabajo desde donde se llevaron a la práctica las cuestiones específicas del contenido de esta formación. El dictado de la capacitación fue efectuada por el Ing. Alberto Fernández y Horacio Kugnitzky, ambos pertenecientes al Departamento de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de A.O.M.A. que dependen del secretario del área, Horacio Savid.

En el cierre de estas jornadas el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, al pronunciar unas palabras agradeció la presencia de los representantes de las distintas Seccionales y resaltó la importancia de que AOMA “posea delegados y dirigentes capacitados que a la vez cuentan con los conocimientos necesarios para defender los derechos del trabajador minero”.

Laplace resaltó que este tipo de capacitación es “una importante inversión que hace AOMA y este camino es más que substancial cuando vemos entre los dirigentes la concurrencia de mucha juventud” como sucedió en esta oportunidad.

Acompañaban en la ocasión al máximo dirigente de los trabajadores mineros, la Secretaria de Acción Social y Turismo, Rosa del Valle González; la Tesorera, María Elena Isasmendi; el Secretario Administrativo, Rafael Ochoa y el Secretario de Higiene y Seguridad, Horacio Savid.

 

El Obrero Minero

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888