Sube el oro a su nivel más alto en dos años

 

Bretix impulsa a inversionistas refugiarse en este metal; tocó su máximo al cotizarse en 1,318.04 dólares por onza, un alza de 1.47%

El oro finalizó la semana pasada con un incremento de 1.47 por ciento y cotizó en mil 318.04 dólares por onza, su nivel más alto desde julio de 2014, ante el incremento en la volatilidad y aversión al riego en los mercados financieros globales, luego de que Reino Unido votó por salirse de la Unión Europea.

Esto porque los inversionistas se refugian en el metal perciosos y otros activos considerados seguros ante la caída de los pretroprecios, el tipo de cambio y la caída de las bolsas bursátiles a nivel mundial,.

De acuerdo con analistas de Banco Base, las ganancias del preciado metal tuvieron como principal razón la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Durante las operaciones la onza de oro al contado tocó un máximo de mil 358.20 dólares en 2018 cuando alcanzó su nivel más alto.

Dicho suceso ocasionó que los participantes del mercado buscaran resguardo en activos libres de riesgo, llevando al oro a mostrar un incremento de más del 8.0 por ciento desde su punto más bajo a principios de la sesión, incremento no visto desde la crisis de hace ocho años.

En el mercado de físicos de Londres, el oro al contado cerró en mil 316.60 dólares, un alza de casi 54 dólares, su mayor ganancia desde febrero de este año. En libras tuvo un avance porcentual de dos dígitos y superó las mil libras la onza, la primera vez que alcanzó ese precio en más de tres años.

Así, el cobre terminó con un incremento semanal de 3.27 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 690 dólares por tonelada métrica, ganancia derivada de las especulaciones que se dieron en la semana cuando las encuestas apuntaban a que el Reino Unido se quedaría en la UE.

En tanto, los inventarios de cobre a nivel mundial mostraron por segunda semana consecutiva una baja de 1.81 por ciento a 192 mil 375 toneladas métricas.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888